¿Es tu pasarela de pago segura? 5 claves para comprobarlo

Si nunca has tenido problemas de seguridad en tu tienda online es posible que creas que tu pasarela de pago es completamente segura, pero lo cierto es que puede deberse simplemente a la casualidad de que no hayas sufrido ningún ataque malicioso o intento de suplantación de identidad. Para comprobar que tu pasarela de pago es realmente segura, te recomendamos que confirmes que cumple con los requisitos que vamos a explicarte para que te resulten sencillos de identificar y entender:

 

1. Cumplir la normativa PCI DSS

Este punto además de muy importante a nivel de seguridad, es imprescindible a nivel legal. Cualquier empresa que maneje y almacene datos financieros sensibles debe cumplir de manera obligatoria la normativa PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard). ¿Y qué son datos financieros sensibles? La información que tus clientes online introducen en tu pasarela de pago, como los datos de sus tarjetas de crédito. Esta normativa se actualiza regularmente, por lo que tu proveedor deberá poder demostrarte que cumple siempre con la versión más actual.

 

2. Trabajar con el protocolo 3D Secure

Actualmente el protocolo 3D Secure es la manera más sencilla y segura de evitar casos de fraude y suplantación de identidad en las compras online. Este protocolo es el que hace que además de la información de pago, se pida a los clientes online otros datos que confirmen la identidad del titular de la tarjeta, como un código enviado por sms o un número de la tarjeta de coordenadas. Así pues, es más que recomendable que tu pasarela de pago trabaje con el sistema 3D Secure.

 

3. Tokenizar la información sensible

La tokenización se ha convertido en la solución más segura y rentable para proteger completamente la información de pago del cliente frente a ataques maliciosos. Esto se consigue transformando los datos sensibles en un token, es decir, una serie de números que no tienen significado alguno ni son reversibles si caen en las manos incorrectas. Al manejar tokens en lugar de la información real de pago, el proceso se convierte en completamente seguro y permite reducir el alcance de cumplimiento PCI, pues disminuye significativamente el número de sistemas que tienen acceso a los datos sensibles reales.

 

4. Disponer de un sistema antifraude

Hasta ahora hemos visto los requisitos básicos de seguridad que debe cumplir una pasarela de pago online, sin embargo existen otros requisitos que minimizan todavía más el riesgo. Desde Paylands apostamos por ofrecer un sistema antifraude propio basado en big data, de manera que mejore continuamente para ofrecer siempre a nuestros clientes un nivel de seguridad optimizado. Se trata de un sistema de reglas dinámicas de riesgo, una herramienta que permite establecer parámetros de actuación que informen en caso de percibir actividad sospechosa. Estos parámetros se pueden personalizar fácilmente para cada tienda online y van cambiando al aprender de las experiencias anteriores. En definitiva, una garantía de seguridad personalizada.

 

5. Poder crear listas negras y blancas

Por último, vale la pena hacer hincapié en este sistema de seguridad extra especialmente indicado para negocios que trabajen con una gran cantidad de transacciones y con clientes recurrentes. Mediante la creación de listas negras podemos añadir dificultad y pasos al proceso de pago de aquellos clientes que presenten un perfil sospechoso, mientras que con las listas blancas facilitamos el proceso a los clientes más fieles y seguros. Atribuyendo diferentes permisos a los diferentes tipos de clientes optimizamos la seguridad del sitio y el proceso de compra.

¿Te gustaría que tu pasarela de pago dispusiera de todos estos sistemas de seguridad pero no estás seguro de que así sea? Infórmate sin compromiso de cómo cambiarte a Paylands y descubre cómo empezar a trabajar con la pasarela de pago más segura, además de con las comisiones más bajas y el proceso de implementación más sencillo. Contáctanos aquí

Recommended Posts