Claves de seguridad para vender online: clientes seguros, clientes felices

Tanto los propietarios de tiendas online como los usuarios de las mismas tenemos un objetivo común: que comprar y vender online sea lo más seguro posible para ambas partes. Pero esta seguridad se ve amenazada por usuarios malintencionados que se encuentran en constante búsqueda de nuevas formas de robo y fraude online. Es por ese motivo que los proveedores de tecnologías y servicios de pago online tenemos la responsabilidad de ir por delante en innovación antifraude y asegurar a nuestros clientes que tanto sus tiendas online como sus compradores gozan de total seguridad.

Por tu parte, como vendedor, existen diversas claves que debes seguir si deseas garantizar la máxima seguridad a tus clientes. Hoy te traemos las más importantes para ofrecer la experiencia más segura a tus compradores y que tu sitio web no corra ningún riesgo:

 

  • Utiliza el protocolo HTTPS: este protocolo de seguridad protege la información de los usuarios, que gracias a él es enviada encriptada desde sus navegadores hasta el servidor de tu sitio web, de manera que se garantice su privacidad incluso en caso de ataque.

  • Ten el software siempre actualizado: es mucho más importante de lo que puede parecer inicialmente, tener instalada siempre la última versión de Magento, Prestashop, Woocommerce o la plataforma que utilices te garantiza tener la protección de las últimas actualizaciones desarrolladas.

  • Haz copias de seguridad: no está de más tener una red de seguridad en caso de que tu sitio acabe siendo víctima de una infección maliciosa.  Por eso, realiza regularmente copias de seguridad y asegúrate de que se guarden en un servidor diferente del que tienes hospedada la web.

  • Elige una pasarela de pago segura: para vender online tendrás que elegir una pasarela de pago y esta elección es clave, pues decidirá quién maneja los datos de cobro de tus clientes. Asegúrate de que, como mínimo, cumpla los requisitos que vimos en este post y elige una que realice actualizaciones de seguridad frecuentemente, como es el caso de Paylands.

  • Utiliza tus herramientas de seguridad: para empezar, pide al proveedor de tu pasarela de pago tener siempre activado el 3D Secure, al menos para las compras superiores de cierta cantidad. También es conveniente que revises regularmente tus listas blancas y negras para facilitar la compra a tus mejores clientes y poner barreras de seguridad a las cuentas sospechosas.

 

Siguiendo estas claves conseguirás vender online con seguridad. Por nuestra parte, informarte de que Paylands es la pasarela de pago más segura que podrás encontrar, gracias a los múltiples sistemas de seguridad que garantizamos y actualizamos día a día para nuestros clientes. ¿Tienes dudas? Consúltalas con nosotros sin compromiso.

Recommended Posts