¿Quieres vender online más? Cambia de pasarela de pago

Cuando montamos un negocio o tienda online el objetivo principal siempre es el mismo: vender lo máximo posible. Para conseguirlo trabajamos en la usabilidad del sitio web, el SEO, el diseño, etc., pero seguramente muchos no tendréis en cuenta que la pasarela de pago que elijamos también va a tener un peso importante a la hora de conseguir vender online más o menos.

 

Esto es debido a que un importante porcentaje de las ventas se pierde durante el proceso de pago. Concretamente, la tasa de abandono de los carritos de compra en las eCommerce es nada más y nada menos que del 75% (Fuente). Es decir, 3 de cada 4 personas empiezan el proceso de compra en las tiendas online pero se detienen antes del momento de pago. Y en esta decisión tiene un peso muy importante la pasarela de pago que elijas. Veamos los motivos:

 

1. Cuantos más pasos, mayor abandono

Desde el momento que el cliente decide comprar un producto online hasta que el pago se termina de procesar debe haber los mínimos pasos (pantallas y clics) posibles para evitar que se canse del proceso y cambie de opinión. Así, si quieres vender online más, asegúrate de que tu pasarela de pago esté integrada en tu sitio web y no “saque” al usuario a otra página diferente.

 

2. Cada vez se compra más desde el móvil

Hasta un 43% de los españoles afirmamos haber realizado recientemente alguna compra desde nuestro teléfono móvil (Fuente). Esto implica que es obligatorio que las tiendas online que quieran vender estén adaptadas a este tipo de dispositivos, pero también la pasarela de pago que se contrate para el proceso de pago.

 

3. Muchos usuarios desconfían a la hora de comprar online

Y esto debe paliarse de todas las maneras posibles, desde generar una imagen de marca de confianza hasta ofrecer medidas de seguridad actuales y completas en el proceso de pago. Por eso, pide a tu pasarela de pago que, por un lado, se integre dentro de tu web y con la estética de la misma, para evitar crear desconfianzas, y, por otro lado, que tenga medidas de seguridad imprescindibles como el pago 3D Secure o un buen sistema antifraude.

 

4. Las compras recurrentes deben facilitarse al máximo

Si tus clientes están satisfechos volverán a tu tienda online a comprar más y, ¿qué mejor manera para conseguir su fidelidad que facilitarles la segunda compra y las siguientes? Mediante la tokenización de tarjetas y los pagos recursivos tus clientes podrán evitarse introducir sus datos de compra cada vez que compren en tu eCommerce, agilizando el pago y aumentando así las probabilidades de terminar el proceso de compra.

Si estás buscando una pasarela que cumpla todos estos requisitos y además tenga la tecnología de seguridad más actual y las comisiones más bajas, contáctanos y descubre cómo implementar Paylands en tu tienda online en pocas horas.

Recommended Posts