¿Qué es y cómo funciona una pasarela de pago?

Si tienes un eCommerce o tienda online seguro que más de una vez te habrás preguntado cómo funciona una pasarela de pago para que las transacciones se realicen de manera efectiva, rápida y segura. Hoy vamos a explicarlo de manera sencilla para que este proceso deje de ser algo abstracto y podamos empezar a verlo como algo más tangible.

 

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago como Paylands es el software que intermedia entre la página web de la tienda online y el banco adquiriente. Se encarga de enviar la información de la compra entre estos dos puntos, autorizando la tarjeta de débito o crédito y llevando a cabo así la transacción económica. Esta información, los datos del comprador, es encriptada o tokenizada antes de enviarse para garantizar que no pueda extraerse y utilizarse con fines maliciosos. A la práctica, las pasarelas de pago funcionan igual que los TPV de las tiendas físicas.

 

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago como Paylands?

Llegados al punto en el que el comprador ha elegido lo que desea y procede a pagarlo, el checkout, los siguientes pasos se llevarán a cabo en pocos segundos en el software de la tecnología de pago:

    1. Se crea una orden de pago nueva que activa un formulario en el que rellenar los datos de pago (nombre, número de la tarjeta, etc.). Al clicar en enviar, los datos son tokenizados y enviados al banco o la entidad adquiriente.

    2. En caso de tener implementada la tecnología 3D Secure como es el caso de Paylands, el cliente recibirá un código por sms u otra vía para confirmar que no es otra persona suplantando su identidad.

    3. Si toda la información introducida es correcta, el centro de procesamiento (intermediario entre la pasarela de pago y el banco) enviará una respuesta positiva a la entidad emisora de la tarjeta aprobando la transacción. En caso de que algún dato falle, la denegará.

    4. Finalmente, habiendo recibido la aprobación del banco, el centro de procesamiento tendrá que enviar la respuesta positiva a la pasarela de pago y esta a la tienda online para que salga el mensaje de compra realizada correctamente al cliente.

 

Como es fácil deducir, este proceso es muy importante y tan solo hay que confiar en proveedores que cumplan todas las garantías de seguridad y eficacia. Paylands es una de las pasarelas de pago más seguras del mercado, con tecnología propia y una alta eficacia comprobada. Infórmate sin compromiso de cómo integrarla en tu tienda online.

Recommended Posts