10 maneras en las que una buena pasarela de pagos impulsará tu negocio online

Aunque una pasarela de pagos pueda parecer simplemente una herramienta para hacer meras transacciones económicas, lo cierto es que según los detalles del funcionamiento de la que elijas implementar en tu sitio web supondrá más ganancias o más pérdidas para tu negocio online. Y es que el proceso de compra virtual es muy delicado y cualquier detalle puede impulsar una compra o, por el contrario, detenerla. Por eso hoy vamos a ver las 10 maneras principales en las que una buena pasarela de pagos impulsará tu negocio online para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir.

 

1. Garantizando la seguridad

Si apuestas por una pasarela de pago que cumpla todas las normativas de seguridad como la PCI DSS y ofrezca servicios que garanticen la seguridad del usuario como el 3D Secure, puedes integrar en tu web los sellos de estas normativas y tecnologías, ofreciendo una imagen de seguridad a tus clientes.

 

2. Permitiendo comprar sin salir de la web

Muchas pasarelas de pago “sacan” al usuario de la tienda online para pagar, generando una sensación de desconfianza y de intrusión por parte de empresas externas que no tienen por qué conocer. Si tu pasarela de pago se integra dentro de tu web, será mucho más probable que el comprador termine el proceso de compra.

 

3. Ofreciendo la confianza de una marca conocida

Igual que ocurre en el punto anterior, si en el momento del pago online aparecen logos y nombres de marcas de terceros, la sensación de desconfianza es inevitable para el comprador. La pasarela de pago ideal permitirá ser personalizada con tu propio logo e imagen de marca, garantizando así más compras finalizadas.

 

4. Menos pasos para más compras finalizadas

Otro punto que suele ser decisivo a la hora de que el cliente termine la compra o abandone el carrito y salga del sitio es la cantidad de pasos que debe llevar a cabo para formalizar el pago online. Lógicamente, cuantos menos sean, mejor, y esto deberías tenerlo en cuenta a la hora de elegir plataforma de pago para tu negocio online.

 

5. Ofreciendo pagos en un solo clic

Esta herramienta de las pasarelas de pago como Paylands permite guardar los datos del comprador recurrente y facilitarle las compras en las siguientes visitas, de manera que pueda completarlas en un solo clic. Este ahorro de tiempo proporciona una comodidad al usuario que te hará aumentar las ventas en gran medida, en parte por la cuestión que tratamos en el siguiente punto…

 

6. Favoreciendo las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas poco meditadas y llevadas a cabo en un plazo de tiempo muy corto desde que aparece la necesidad en la mente del comprador. Por supuesto para que los usuarios de tu tienda online lleven a cabo compras impulsivas será necesario que vendas productos o servicios que se presten a ello, pero también tendrá mucho que ver que el proceso de pago sea lo más cómodo, rápido y seguro posible, y esto lo conseguirás eligiendo bien tu pasarela de pago.

7. Ofreciendo más métodos de pago

Cada cliente es un mundo y así como algunos no confían en pagar con tarjeta de crédito o débito y prefieren, por ejemplo, el contrareembolso, otros buscan la comodidad y rapidez de las tarjetas o incluso prefieren apostar por las criptomonedas. En definitiva, cuantos más métodos de pago permita ofrecer tu plataforma de pago, mayor abanico de clientes satisfará tu tienda online.

 

8. Permitiendo cobrar en Bitcoins y otras criptomonedas

Como hemos visto, ya empieza a haber usuarios que prefieren pagar con criptomonedas y esto es algo que va a ir a la alza. Incluyendo las criptodivisas como método de pago en tu web te adelantarás a las tendencias y fidelizarás a los clientes más fans del blockchain, sin ningún prejuicio en contrapartida, más bien al contrario, como se explica en este post.

 

9. Reduciendo los chargebacks y el fraude

Implementado tecnologías de seguridad como el 3D Secure o un buen sistema antifraude minimizas el riesgo de compra con tarjetas robadas y, en consecuencia, el fraude y los chargebacks derivados del mismo. Esta garantía solo la tendrás si te decantas por una pasarela de pago que integre dichas herramientas.

 

10. Solucionando los problemas rápidamente

Y, por último, pero no por ello menos importante, disponer de un buen servicio de soporte también es vital para que tu negocio online funcione con su máximo potencial. Ocasionalmente surgirán errores que necesitarás consultar con tu proveedor y, lamentablemente, muchas empresas tardan mucho tiempo en reaccionar ante este tipo de demandas, llevándote a perder ventas y, en consecuencia, ingresos. No es el caso de Paylands, pues contamos con un servicio de soporte técnico muy rápido y cercano.

Y es que Paylands cumple todos los puntos que hemos visto y muchos más, de manera que impulsa a los negocios online que la implementan. Contacta con nosotros para integrarla en tu sitio web y empieza a vender más sin renunciar a la máxima seguridad ni al mejor precio.

Recommended Posts