¿Sabías que la pasarela de pago de tu ecommerce puede ayudarte a fidelizar clientes?

Si tienes una ecommerce sabrás que el objetivo último es fidelizar clientes. Conseguir ventas es lo que permite tener beneficios, pero ya habrás oído que atraer a un cliente nuevo es 10 veces más costoso que fidelizar a uno ya existente, así que no todas las ventas cuestan lo mismo. Y fidelizar clientes es una cuestión de atención al detalle, de poner mimo en las herramientas y servicios que se le ofrecen al comprador. Un esfuerzo que puede parecer inútil pero que ha demostrado ser el más efectivo para que un negocio online crezca.

 

Sabiendo esto, antes de empezar a invertir en campañas de marketing para atraer nuevos clientes, deberemos tener implementadas todas las técnicas de fidelización posibles en nuestros ecommerce. Vamos a ver las más importantes y cómo una buena pasarela de pago te ayudará también a conseguir este objetivo:

 

Recabar datos personales

En el proceso de fidelización tan importante es conseguir datos de tus clientes como no hacerles pasar por formularios infinitos. Así pues, mejor ceñirnos a lo básico y conformarnos con el e-mail y datos de pago, ya que esto será suficiente para enviarles promociones y seguir adelante con el proceso de fidelización.

 

Ofrecer recomendaciones y ofertas personalizadas

El usuario antes de comprar quiere sentir que ha encontrado exactamente lo que buscaba, por lo que deberemos ponérselo lo más fácil posible. Una buena herramienta para esto son los “productos relacionados” dentro de las fichas de producto, ya que permiten que el visitante afine rápidamente su búsqueda sin tener que dar demasiados tumbos por la web.

 

Otra buena idea es enviar mailings con ideas y ofertas personalizadas basadas en compras anteriores o en productos visitados, ya que así acortaremos el tiempo de reflexión y evitaremos que termine en la ecommerce de nuestra competencia.

 

Envíos, devoluciones y atención al cliente

La tendencia está clara: los gastos de envío deben ser lo más bajos posibles o directamente gratuitos y las devoluciones deben ser sencillas y, si es posible, también gratuitas. Los compradores online se han acostumbrado a las ventajas y la eficacia de los marketplaces y cada día están menos dispuestos a renunciar a ello.

 

Pero si algo puede cambiar la opinión de un comprador en apenas unos minutos es la calidad del servicio de atención al cliente. Es primordial ofrecer una atención rápida, eficaz y extremadamente amable, de lo contrario correremos el riesgo de crearnos detractores que no dudarán en hablar mal de nuestra ecommerce a todo el que quiera escuchar.

 

Poner mimo en la experiencia de compra

Además hay infinidad de detalles que colaboran a crear una experiencia de compra positiva para el usuario. Que la página se atractiva y las páginas carguen rápido, que tenga una buena clasificación de productos y una herramienta de búsqueda potente o que puedan leer opiniones de otros compradores para confirmar que están acertando con su compra son algunos de los detalles que no podemos dejar de lado.

 

Pero si algo va a marcar la diferencia a la hora de conseguir que un cliente complete la compra y tenga ganas de volver a por más en el futuro es que necesite los mínimos pasos posibles para completar el pedido. Cada clic cuenta y si podemos conseguir que el proceso de compra requiera 3 en lugar de 4, mejor. Y en esto tiene mucho que ver la pasarela de pago que elijamos.

 

¿Qué pasarela de pago elegir?

Una buena pasarela de pago para fidelizar clientes en tu ecommerce deberá integrarse dentro del sitio web y no obligar al usuario a salir a una plataforma externa en una nueva página. Además, se integrará con tu marca para generar confianza en el comprador, permitirá un amplio abanico de posibilidades de pago y, sobre todo, terminará el proceso de compra en muy poco tiempo y clics.

 

¿Cumple todo esto tu pasarela de pago? Seguramente no en la misma medida que Paylands, una pasarela creada específicamente para facilitar al máximo el proceso de compra y conseguir los objetivos de venta.

 

No lo dudes, infórmate sin compromiso a través de este formulario sobre sus características y sobre cómo integrarla fácilmente en tu ecommerce:

 

Contacto (desde posts del blog de Paylands)

Recommended Posts