¿Cómo es el comprador online en España y cómo asegurar la compra?

El auge de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio en el modo en el que hacemos casi todo, dando lugar a nuevos modos de compra que empoderan al comprador y le dan mayor libertad de decisión. Los pagos online y las ecommerce han supuesto un cambio radical en el modo en que se vende y se compra, ganando popularidad a gran velocidad por la comodidad que conllevan para el usuario.

 

Son muchos los que ya se han hecho adeptos a comprar online en España y cada año que pasa esta cifra aumenta. Conocer los detalles del perfil de comprador online puede ayudar a los negocios online B2C a enfocar correctamente sus estrategias de márketing para vender lo máximo posible. Desde PaynoPain queremos facilitar esta tarea, así que tomando como base diferentes estudios sobre la materia, vamos a descubrir cómo es es hoy en día el comprador online en España.

 

¿Cuánto se vende online en España?

 

El 67,4% de los internautas o, lo que es lo mismo, 22,9 millones de individuos declaran haber comprado al menos una vez bienes o servicios a través de internet durante el anterior año.

 

Este consumo supone un 20% de las ventas que se realizan en España, y es que la facturación online se ha multiplicado por 7,5 desde 2008. Aunque se prevé una ligera desaceleración de esta cifra en 2019, la tendencia general sigue siendo a la alza. 

 

¿Quién compra online en España?

 

En mayor porcentaje, hombres (53%), de entre 35 y 49 años (37,8%), con estudios secundarios (62,3%), de clase media (44,7%) y que viven en una ciudad de más de 100.000 habitantes (41,1%).

 

Estos son los datos que destacan cuando se analiza el perfil del comprador online, aunque en algunos casos como el sexo sea irrelevante  para la mayoría de negocios online, que ya tienen un público objetivo claro en este aspecto y no se resienten por una diferencia porcentual tan pequeña.

 

Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta las segundas posiciones, que en el caso de la edad es la franja de 25 a 34 (20,6%) y en el hábitat, curiosamente, los que residen pueblos de menos de 10.000 habitantes (19,5%), posiblemente por la dificultad que supone encontrar ciertos productos en estas zonas.

 

¿Cómo vender online más en España?

 

Para sacar provecho de esta tendencia es imprescindible contar con una tienda online (a modo sustitutivo o complementario de una física) y que esté optimizada para vender lo máximo posible.

 

Una herramienta que no suele elegirse con la exigencia que se debería y que tienemás poder del que se suele creersobre los resultados de ventas es la pasarela de pago. Paylands está optimizada para que los compradores online de tu tienda virtual lleven a cabo el proceso de compra de una manera rápida y fácil, disminuyendo así el ratio de carritos abandonados.

 

Infórmatede las funcionalidades de Paylands sin ningún compromiso y descubre la mejor pasarela de pago para vender online en España. 

 

Fuentes de información:

Fuente 1

Fuente 2

Recommended Posts