Negocios turísticos: ¿por qué vender online?

Como bien sabemos y hemos hablado en otras ocasiones, los viajeros prefieren organizar sus viajes con antelación y reservar todo lo posible antes de su partida, para asegurarse de elegir la mejor opción y no perder ni un minuto. Este motivo es más que suficiente para que un negocio online se plantee seriamente ofrecer sus servicios online para recibir reservas previas, pero lo cierto es que hay muchos más motivos.

 

  • Más cierres de ventas: informarse y pagar online es mucho más cómodo, por lo que es mucho más probable que se cierren las ventas mediante este canal que solamente con un local físico, que además estará situado cerca de la competencia.

 

  • Cobros seguros: una vez cuentes con los datos de compra del usuario, aunque el pago se realice posteriormente mediante un token, ya tienes la seguridad de que vas a cobrar. A diferencia de los pagos presenciales, que nunca pueden darte esa seguridad hasta que llega el momento de cobrar.

 

  • Alcance internacional: teniendo una versión virtual de tu negocio podrás llegar a clientes de todo el mundo y no solo a los que pasen por delante de tu negocio, inevitablemente esto va a suponer muchas más ventas.

 

  • Horario 24/7: tus productos y servicios estarán disponibles a cualquier hora del día, ya que no estarás limitado al horario de apertura de tienda. Muchos viajeros planean sus viajes por la noche después de trabajar y con tu negocio online será mucho más fácil que llegues a ellos.

 

Sin embargo, es importante recordar que para garantizar la seguridad de negocios y clientes se ha creado la nueva normativa europea de pagos PSD2 (Paymant Service Directive 2), que pasará a ser de cumplimiento obligatorio a partir del 14 de septiembre de este mismo año. Esta directiva pretende reducir el fraude y facilitar un pago más seguro, para ello propone el SCA (Strong Customer Authentication) entre otras medidas. Si todavía no estás bien enterado del proceso que tu empresa debe llevar a cabo, te interesarán nuestros próximos Webinars sobre PSD2.

 

Muy posiblemente tu negocio online deba cumplir con esta normativa, pero por suerte conseguirlo es tan sencillo como elegir un proveedor de pagos online que incluya las tecnologías correctas. Este es el caso de nuestra pasarela de pago Paylands, que facilita con su implementación un aumento de ventas y el cumplimiento de la PSD2. Infórmate sin compromiso a través de este formulario.

Recommended Posts