Pon tu ecommerce a punto para el nuevo curso

Todas las estadísticas muestran que las ventas online a través de e-commerce siguen incrementándose año tras año, sin embargo la temporada de verano suele afectar a este sector con un descenso de hasta el 30% en las ventas respecto al resto del año. Existen maneras para minimizar esta bajada de ventas estival, pero si ya has notado la caída y quieres darle la vuelta a la tortilla a esta situación de cada al nuevo curso y aprovechar el verano para hacer cambios en tu tienda virtual y mejorar tus resultados a partir de septiembre, estás donde necesitas estar:

 

MEJORAS QUE SUBIRÁN LAS VENTAS DE TU E-COMMERCE

 

1. Sube en los resultados de los motores de búsqueda (SEO)

Cuando los usuarios buscan un producto online, las opciones con las que se encuentran en primer lugar son consecuencia de los rankings creados por los motores de búsqueda. Subir tu e-commerce en esos rankings es tu objetivo y para conseguirlo es muy importante mantenerla activa, actualizando el contenido constantemente, repetir las keywords en títulos, metadatos y descripciones, generando un contenido claro y conciso que ayude a los motores de búsqueda a localizar tus productos, además de amenizar la visita del usuario. En este aspecto, es muy útil la creación de un blog en tu sitio web, pero solo servirá si lo mantienes activo, de lo contrario sería contraproducente.

2. Crea presentaciones atractivas de tus productos o servicios

Consigue una buena cámara o un profesional que te ayude y empieza a crear imágenes atractivas de tus productos o servicios para renovarlas y llamar la atención de los usuarios. Deben representar fielmente lo que quieres vender pero de la manera más atractiva posible. Una buena presentación creará mayor confianza en los consumidores y mejorará los resultados de ventas.

3. Mejora el look&feel de tu e-commerce

Podemos adaptar ciertos aspectos de nuestra página web haciendo de nuestro sitio un lugar más agradable y moderno. Algunas ideas para conseguirlo son utilizar plantillas personalizadas para requerir de mayor libertad en nuestro diseño web, prestar atención a cada detalle y color que empleamos y buscar la uniformidad en los tipos de imágenes. Debemos tener en cuenta que realizar cambios drásticos puede confundir a los usuarios, por lo que esta temporada de verano al ser la de niveles más bajos en ventas es ideal si queremos hacer algún cambio en nuestra página web para empezar el nuevo curso con buen pie.

4. Crea una estrategia en redes sociales

Cada año son más los usuarios existentes en redes sociales, contando ya con 3,484 millones de usuarios (2019), un 9% más respecto al anterior año. Las redes sociales son una buena herramienta de llegar a nuestro público objetivo, por lo que el verano es una buena temporada para planificar una estrategia que nos ayude a captar a nuestro público llegado septiembre. Hay que tener en cuenta que el uso de RRSS requiere cierta constancia, pero si lo unimos a la creación de un blog y publicamos con cierta regularidad, los resultados empezarán a mejorar muy pronto.

5. Cambia tu pasarela de pago

Ahora que tu sitio tiene menos tráfico es un momento perfecto para hacer cambios técnicos, como pasarte a una pasarela que agilice el proceso de pago para tus clientes y mejore los resultados de venta del sitio. Este es el caso de Paylands, que además ayuda a recortar gastos gracias a las tarifas ajustadas y facilita fidelizar a los clientes.

 

¡Ahora es el momento! Aprovecha el verano y ponte al día actualizando todos estos puntos que pondrán tu ecommerce a punto para el próximo curso.

 

Contáctanos sin compromiso e infórmate sobre todas las ventajas de Paylands a través de este formulario:

 

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recommended Posts