Las tendencias del marketing actuales que ayudarán a tu e-commerce a vender más

Las estrategias del marketing se han convertido en una herramienta indispensable que los e-tailers emplean para impulsar su negocio electrónico. El incremento de las compras online (67,4% de los internautas) supone el auge de las e-commerce y también una mayor competitividad, por lo que cualquiera con un negocio virtual debe conocer las tendencias más importantes de marketing para e-commerce para conseguir diferenciarse de sus competidores.

 

Producto con imagen realista y atractiva

El hecho de comprar un producto vía online todavía produce cierta desconfianza en los consumidores, puesto que no tienen la oportunidad de ver físicamente dicho producto. Esta es una de las razones por las que el contenido visual tiene gran relevancia en el proceso de compra. Pero además de realista y detallada, la imagen debe ser lo más atractiva posible, ya que reciben un 94% más de visitas que las que son menos llamativas.

Asimismo, no debemos descartar la opción de usar vídeos, un formato que sigue creciendo y tiene mucha influencia en las compras online, suponiendo incluso un incremento del 40%. 

 

Mobile Commerce

En una sociedad donde las nuevas tecnologías ya forman parte del día a día, el dispositivo móvil se ha convertido en un aparato indispensable, una fuente primaria de acceso a Internet, incluso el formato del vídeo vertical se ha estandarizado gracias a este dispositivo. Disponer de un sitio web que se adapte grácilmente al formato smartphone será necesaria para vender, puesto que un 45% de los españoles afirman realizar compras vía online.

 

Compra instantánea

La actitud del consumidor ha evolucionado gracias al auge de las nuevas tecnologías, ahora no se conforma solo con un producto/ servicio que satisfaga sus necesidades, sino que además se encuentra en una constante búsqueda de nuevas experiencias de consumo. Y la instantaneidad es relevante para hacer que el cliente quede complacido por sus compras. 

Por eso las e-commerce deben asegurarse de ofrecer unproceso de compra lo más sencillo y rápido posible, que no haga dudar al usuario antes de haber terminado el proceso. Para ello será fundamental contar con una pasarela de pago que minimice los pasos a llevar a cabo y se integre totalmente en el sitio web, como es el caso de Paylands.

 

Redes sociales y los nuevos formatos de venta

Las redes sociales se han convertido en un escaparate par tus productos hasta el punto de poder venderlos directamente a través de ellas. Estas plataformas han sabido adaptar sus formatos publicitarios para facilitar las ventas online y esto es algo que debe aprovecharse sí o sí cuando se venden productos adecuados para estos canales (no podrás vender un coche a través de Facebook, pero sí un bolso o incluso un móvil, por ejemplo). 

Así pues, las redes sociales pueden ayudarte a complementar las ventas de tu e-commerce, además podrás aprovechar su capacidad de segmentación para llegar exactamente a tu público objetivo. Sin embargo es importante cuidar la estética de las imágenes tanto o más que en tu sitio web, pues aquí deberán llamar la atención del consumidor en una fracción de segundo.

 

Desde Paylands queremos ayudarte a vender más y para ello podemos conseguir agilizar las ventas en tu e-commerce y fidelizar a tus clientes con nuestra plataforma de pago. Infórmate sin compromiso a través de este formulario y empieza a vender más que nunca:

 

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recommended Posts