Internacionalización del eCommerce, la gran oportunidad de crecimiento para tu negocio

La popularización entre los consumidores de las compras online ha conllevado problemas y beneficios para los negocios tradicionales. Problemas para aquellos que no han sabido o querido modernizarse y beneficios para los que se han subido a la ola de la transformación digital. Y es que una vez cuentas con un negocio digital o eCommerce las posibilidades de crecimiento se multiplican pero, eso sí, no hay que olvidar que la competencia en Internet es brutal y que se debe disponer de la capacidad técnica y logística, del tiempo y el presupuesto para poder hacer crecer tu negocio y llegar a la internacionalización.

Vamos a ver las claves básicas a tener en cuenta a la hora de plantearse expandir las fronteras de tu eCommerce:

 

1.Estudia bien cada mercado antes de lanzarte (y a la competencia)

Cada mercado es un mundo y lo que en un país funciona muy bien puede no tener ningún futuro en otro. Por eso, es imprescindible hacer un estudio de mercado antes que nada para elegir dónde te interesa expandir tu negocio. Estudia la legislación, las costumbres de los consumidores y los productos que ya hay en el mercado similares a los tuyos. También cómo operan los que serían tus competidores y cómo de difícil sería hacerte un hueco diferenciándote de ellos. 

Este paso es imprescindible antes de entrar en un mercado extranjero para no tirar a la basura dinero y esfuerzos.

 

2. Adapta el sitio web y los servicios al máximo al nuevo mercado

Si has encontrado un mercado extranjero con posibilidades interesantes para tu negocio, es momento de empezar a adaptar tu web y tu empresa para tu nuevo objetivo: la traducción de la web debe ser perfecta para no generar desconfianza, igual que la atención al cliente, también es muy recomendable adaptar el nombre del dominio web y tener una dirección o medio de contacto local.

Lo ideal sería contar con centros logísticos en cada país donde operes, pero si no te sale rentable para tu tipo de producto, como mínimo asegúrate de tener un servicio de entrega eficiente y que permita devoluciones, y todo a una velocidad aceptable. 

 

3. Apuesta desde ya por una tecnología de pagos que te permita crecer

Tener que buscar un proveedor de pagos diferente en cada país en el que operes no es eficiente y puede traerte innumerables quebraderos de cabeza. Por eso, si tienes planes de internacionalizar tu eCommerce próximamente o en el futuro, es más que recomendable que vayas pensando desde ya en cambiarte a una tecnología que funcione en todos los países que te interesen.

Pero eso no es todo, para poder cobrar en cualquier moneda es ideal que cuente con la tecnología DCC (Dynamic Currency Conversion)y todo esto sin dejar de lado un buen sistema de seguridad y variedad de métodos de pago. Este es el caso de la pasarela de pago Paylands, que te permite operar en prácticamente todo el mundo, además de innumerables ventajas para tu negocio y para tus clientes. 

 

4. Realiza marketing local y no escatimes en la inversión

Si invertir en publicidad online es siempre importante para vender más, si vas a entrar en un nuevo mercado y necesitas darte a conocer, esto es imprescindible. Pero si te limitas simplemente a ampliar el alcance de tu campaña de Ads y meter unos cuantos euros más, muy probablemente será tirar el dinero. Para que tu campaña sea efectiva deberás estudiar (¿recuerdas el primer paso?) a tu nuevo público objetivo y qué tipo de anuncios son más efectivos para llegar a ellos. Básate en el marketing local e individualizado, con keywords específicas y argumentos de venta que sepas que van a funcionar.

Como ya hemos adelantado, la inversión económica va a tener que multiplicarse, pero si lo has hecho todo bien, los resultados se multiplicarán todavía más. Especialmente si no tienes miedo a ir probando ideas nuevas y cambiando tu estrategia siempre que sea necesario: con esfuerzo y un método de ensayo y error, inevitablemente acabarás encontrando la fórmula correcta.

 

Si quieres dar el primer paso para internacionalizar tu eCommerce desde ya, puedes empezar por contactar con nosotros sin compromiso a través del formulario de abajo y adaptar tu tecnología de pagos. Las ventajas las disfrutarás también en tu mercado local, te lo aseguramos.

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recommended Posts