¿Tienes una tienda online y no consigues vender nada? 4 trucos para ayudarte a despegar

Hoy en día nacen y mueren tiendas online a diario. Montar una eCommerce es tan fácil que todos hemos tenido alguna vez la tentación de empezar a vender online algún producto. Pero lo cierto es que, precisamente por lo fácil que es, ya existen miles de negocios virtuales de la mayoría de sectores y la competencia es voraz.

Si este es tu caso, vamos a darte unos trucos que os ayudarán a encontrar qué errores puedes estar cometiendo y a conseguir que tu tienda online despegue. Pero hay que tener en cuenta que conseguir vender online requiere dedicación y esfuerzo, es un trabajo de prueba y error que, si se lleva a cabo, termina dando sus frutos.

 

1. Comprueba posibles errores técnicos y de estructura

Antes que nada, es importante que te asegures de que todo funciona correctamente para tus potenciales clientes. Esto significa que en ningún momento del proceso de compra salte un error, pero también significa que tu web sea intuitiva y todo sea fácil de encontrar y de comprar.

Los usuarios buscan experiencias de compra cómodas y rápidas, por lo que debes ahorrarles cualquier complicación y conseguir que el proceso de compra se lleve a cabo con los mínimos pasos posibles. También es interesante crear fichas de producto completas y con recomendaciones de otros productos relacionados, para que tus visitantes puedan llegar más rápidamente al producto que están buscando.

 

2. Mejora la estética e imagen de marca para generar más confianza

Tu sitio web debe ser atractivo para que los visitantes deseen explorarlo, pero no es solo una cuestión de estética, sino de construcción de imagen de marca y de generación de confianza. Los usuarios confían más en las tiendas online mejor construidas y más atractivas, pues esto demuestra un mayor esfuerzo y profesionalidad.

Si crees que tu sitio web falla en este punto y no tienes la capacidad de mejorarlo por ti mismo, puedes recurrir a comprar una plantilla web moderna o contratar a alguien experto en diseño que te ayude a hacerlo. Piensa que es una inversión económica que va a repercutir en mejores resultados de venta y que el diseño va a durar muchos años, así que no es recomendable escatimar en este punto.

 

3. Ofrece gran variedad de métodos de pago

La mayoría de usuarios online prefieren pagar con tarjeta de débito frente a la transferencia o el contrareembolso, pero lo cierto es que cada poco tiempo salen métodos de pago nuevos y cuantos más incluyas en tu tienda online, a mayor público llegarás.

En este punto podemos ayudarte desde Paylands con nuestra pasarela de pago, que incluye métodos de pago alternativos y, además, está perfeccionada para integrarse en tu sitio web y requerir los mínimos pasos posibles para completar el proceso de pago. Todo ventajas a la hora de conseguir que tus clientes completen la compra. Si te interesa, no dudes en informarte de todas sus ventajas a través de este formulario.

 

4. Trabaja el posicionamiento web e invierte en publicidad

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones porque hoy en día es fundamental: si todavía no lo tienes, incluye un blog en tu web donde hables de tus productos y de temas que interesen a tus clientes, siempre en conexión con la tienda y poniendo links a productos relacionados. Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento web y cada día aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. De igual manera, las redes sociales siempre ayudan a llegar a más personas, además hoy en día ya es posible vender directamente a través de Facebook o Instagram.

Estas dos técnicas te ayudarán a mejorar resultados poco a poco, pero si lo que quieres es empezar a vender ya, la manera más rápida es poner anuncios en los buscadores como Google para salir en los primeros resultados cuando un potencial cliente busque uno de tus productos. Lo bueno es que puedes invertir el dinero que quieras por día, por lo que no tiene que ser una campaña muy costosa. Eso sí, deberás ir haciendo pruebas hasta que encuentres las características que funcionen en cuanto a anuncios, palabras clave y público objetivo. Como hemos dicho al principio, es un trabajo de prueba y error.

 

¿Ya has llevado a cabo todos estos pasos y todavía no consigues mejorar resultados? No te olvides de visitar otros posts que te ayudarán a vender todavía más:

 

 

Y si quieres informarte sobre cómo Paylands puede ayudarte a mejorar resultados en tu tienda online, puedes hacerlo a través de este formulario:

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recommended Posts