Black friday 2019: 4 claves para vender más que nunca

Con el black friday a la vuelta de la esquina, seguro que ya estás preparando las ofertas que lanzarás ese día o incluso durante toda esa semana. Sin duda se trata de una fecha muy interesante para las eCommerce que vale la pena aprovechar para disfrutar de un buen pico de ventas, pero está en tu mano conseguir que ese pico sea menor o mayor.

Por eso, hoy os queremos presentar 4 puntos a tener en cuenta si este año quieres vender más que nunca. Tenéis tiempo de sobra de implementar todos los cambios necesarios antes de que llegue la semana del black friday, ¡así que no te lo pienses!

 

Clave 1 para vender más en el black friday: pon a punto tu sitio web

Tu tienda online es tu escaparate, tu dependiente y tu TPV. Si lo piensas así, te das cuenta de lo importante que es optimizar cada detalle para conseguir que el potencial cliente pase de ser un mero visitante a terminar el proceso de compra.

Mejorar la navegabilidad y la estética, generar confianza mostrando reviews y ofreciendo un buen servicio al cliente y conseguir un proceso de compra rápido y eficiente son objetivos que conseguir más a largo plazo pero que puedes empezar a mejorar ya mismo. Te recomendamos empezar por mejorar tu tecnología de pagos online, pues podrás tener funcionando la nueva en un par de días y es un factor determinante para conseguir más ventas. 

 

Clave 2 para vender más en el black friday: ofrece descuentos de verdad

El black friday no es una fecha para ofrecer un 5% de descuento o similar. Los clientes esperan descuentos jugosos de verdad y muchos llevan tiempo esperando a esta fecha para comprar cosas que realmente quieren, por lo que se lo va a llevar todo el mejor postor.

Investiga qué han hecho otros años o qué van a hacer este tus competidores e intenta mejorarlo. El porcentaje de beneficio por venta bajará, lógicamente, pero a cambio conseguirás muchas más ventas y algo también muy importante: una base de datos de clientes satisfechos.

 

Clave 3 para vender más en el black friday: crea una base de datos de clientes

Y es que los beneficios de una fecha así no solo se perciben con las propias ventas del momento, también con los datos que podemos recoger y aprovechar durante mucho tiempo para conseguir más ventas a largo plazo. Por eso, es imprescindible que formes una base de datos completa con los clientes del black friday y cuáles son sus intereses para crear campañas de mailing en el futuro y ofrecerles novedades y descuentos personalizados.

Pero no tienes por qué limitarte a los clientes, puedes empezar desde ya a recoger datos de contacto de potenciales clientes mediante una campaña de marketing. Por ejemplo, mediante un formulario en el que inscribirse para recibir todas las ofertas del black friday, creando sensación de urgencia y de exclusividad.

¿Cómo llegar al máximo público posible para crear dicha base de datos de potenciales clientes y empezar a atraer tráfico ya hacia tu web? Mediante una campaña de marketing online.

 

Clave 4 para vender más en el black friday: empieza una campaña de marketing YA

Aprovecha las redes sociales, los plugins web, el email marketing y las herramientas de publicidad online (Google Ads) para empezar a crear expectación sobre el black friday en tu tienda online desde ya y recoger datos de potenciales clientes. Cuantos más canales uses y mayor sea la intensidad de tus anuncios, a más público llegarás y más posibilidades tendrás de conseguir buenos resultados de ventas.

Es momento de hacer una pequeña inversión de tiempo, esfuerzo y dinero para asegurarte de vender más cuando llegue la semana del black friday, así que no escatimes y ponte manos a la obra, seguro que los resultados serán más que satisfactorios.

 

Además desde Paylands podemos ayudarte con tu tecnología de pagos, pues nuestra pasarela mejora los resultados de venta gracias a una integración total en tu web y a ofrecer un proceso de pago rápido, eficiente y que genera confianza. Además podrás tenerla funcionando en tu web en muy pocos días.

 

Contáctanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas

 

Contacto (desde posts del blog de Paylands)

 

Recommended Posts