Cómo montar tu tienda online con TPV virtual en 5 pasos

Montar una tienda online puede parecer una tarea complicada y laboriosa, y lo cierto es que sí requiere cierto esfuerzo y, sobre todo, estrategia, sin embargo tan solo es necesario seguir unos pocos pasos para poder tener un negocio funcionando online. Hoy vamos a ver los pasos y decisiones más importantes que llevar a cabo para montar una tienda virtual y cómo elegir el mejor TPV online para asegurarnos el éxito.

Vamos a partir del supuesto de que ya tenéis controlada la parte legal de la empresa y que habéis hecho una investigación minuciosa sobre los productos o servicios que vais a vender y cómo crearlos o conseguirlos. A partir de ahí, veamos los 5 pasos fundamentales para montar tu tienda online con TPV virtual:

 

1. Nombre, dominio y hosting

Puede parecer una tontería pero elegir un buen nombre puede ser decisivo para el éxito de tu negocio virtual. Date tiempo para dar con un nombre ingenioso, fácil de recordar y descriptivo… y, sobre todo, que tenga el dominio online disponible. Si solo vas a trabajar a nivel nacional, puedes buscar un dominio “.es” pero si crees que tu empresa puede crecer más, ve directamente a por el “.com”.

Finalmente te hará falta un servicio de hosting donde alojar tu tienda online, te recomendamos que no escatimes y busques un proveedor de confianza que dé velocidad y capacidad a tu página web, pues esto es fundamental para su éxito futuro.

 

2. Si vendes productos, o tienes almacén o necesitas un dropshipper

Puede que ya hayas decidido qué quieres vender pero no te hayas planteado cómo hacerlo realidad. Hoy en día muchos empresarios optan por recurrir a  dropshippers, que son distribuidores que incluso envían la mercancía por ti a tus clientes. Si quieres vender productos físicos que no produces tú mismo y no cuentas con un almacén, sin duda lo más sencillo es recurrir a uno de estos mayoristas, aunque el margen de beneficio será menor. 

Si por el contrario vendes productos que creas tú mismo, deberás preparar bien tu propia cadena logística para asegurarte de cumplir con los plazos y no tener problemas cuando el volumen de venta crezca.

 

3. Los CMS más populares

Tu tienda online ya tiene nombre, dominio y hosting y ya sabes cómo harás llegar tus productos o servicios a tus clientes. Es momento de crear el sitio web a través del cual se realizarán las compras. Es importante que tu tienda virtual sea clara y atractiva, pero también que te permita hacer todos los cambios que necesites en el futuro.

Teniendo esto en mente, estos son algunos de los gestores de contenidos más populares entre los que puedes elegir para montar tu eCommerce: WordPress, Prestashop, Magento, Shopify. Si no cuentas con el conocimiento técnico ni con alguien que te ayude para hacerlo por ti mismo, puedes recurrir a un proveedor de páginas web que lo haga por ti siguiendo tus indicaciones. 

 

4. Elige bien tu TPV virtual: puede determinar el éxito de tu tienda online

Los principiantes suelen recurrir a los proveedores de pagos más famosos o simplemente a su banco, pero lo cierto es que existen alternativas como Paylands que tienen la capacidad de ofrecer un servicio mucho más personalizado y con ventajas frente a los anteriores. Herramientas personalizadas, mayor seguridad, transferencias de fondos más rápidas o precios más ajustados son solo algunas de ventajas que se descubren al realizar una comparativa de Paylands con otras pasarelas de pagos. 

Puedes contactarnos sin compromiso en el formulario que encontrarás abajo para consultarnos cualquier duda y que te hagamos una propuesta específica para tu negocio. ¡Sin compromiso!

 

5. Pasos básicos de marketing: blog, RRSS y campañas en Ads

Si has estado investigando a tus futuros competidores, habrás descubierto la importancia del marketing online y de llegar por muchos medios a tus futuros clientes. Es por este motivo que te recomendamos que empieces cuanto antes un blog en tu sitio web para asegurarte de traer tráfico interesado por tus proructos, así como crear perfiles de tu tienda online en redes sociales y actualizarlas regularmente con contenido interesante para los clientes. También es interesante que en cuanto puedas invertir un poco de dinero en campañas de Google Ads empieces a hacerlo, y estudies sus resultados para ir optimizándolas poco a poco.

 

Los pasos que os hemos proporcionado son los fundamentales para poner en marcha una tienda online con TPV virtual y empezar a vender. Es recomendable que también visitéis otros posts para mejorar resultados, como los siguientes:

¿TIENES UNA TIENDA ONLINE Y NO CONSIGUES VENDER NADA? 4 TRUCOS PARA AYUDARTE A DESPEGAR

4 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES A TU E-COMMERCE Y CONSEGUIR MÁS VENTAS ONLINE

LAS TENDENCIAS DEL MARKETING ACTUALES QUE AYUDARÁN A TU E-COMMERCE A VENDER MÁS

 

Y recuerda que puedes contactarnos sin compromiso a través de este formulario para descubrir cómo la pasarela de pago Paylands puede ayudarte a hacer despegar tu negocio:

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recommended Posts