Cómo destacar tu tienda online frente a tus competidores en 5 pasos

Lo sabemos, el mundo eCommerce es una jungla en la que resulta realmente difícil destacar y donde la mayor parte del pastel se lo llevan los más grandes. Y, aunque lo ideal sería invertir en publicidad y conseguir ayuda de marketing profesional para mejorar los resultados y destacar frente a los competidores, son muchos los que no se lo pueden permitir. Por suerte, existen gran cantidad de mejoras y trucos que solo requieren un poco de tiempo y una mínima inversión económica para que den resultados. ¿Quieres destacar tu tienda online frente a tus competidores? Estos 5 pasos son imprescindibles:

 

1. Incluye toda la información posible sobre el producto

Los compradores online están más informados y concienciados que nunca, por ese motivo van a esperar que incluyas toda la información posible sobre tus productos antes de decantarse por comprar alguno. La descripción básica ya no es suficiente: si incluyes materiales, origen y varias fotografías harás tu producto más atractivo y conseguirás que destaque frente al de tus competidores.

 

2. Incluye testimonios de clientes

Existen diferentes herramientas que te permiten incluir en tu tienda eCommerce testimonios de los clientes previos para animar a los nuevos a comprar. Tan sencillo como enviar un breve cuestionario tras cada compra y seleccionar los mejores mensajes para que aparezcan bajo cada producto (con su consentimiento). Esto da credibilidad y confianza a los potenciales compradores y marca una diferencia significativa frente a la competencia.

 

3. Muestra las condiciones de envío y devolución

… y cuanto mejores sean, más destacarás. Si hay una página que todo comprador online visita recurrentemente en las tiendas online es la de la política de envíos y devoluciones. Y si algo se agradece es que sea fácil de encontrar e, incluso, la información esté incluida en las fichas de producto. Y no lo dudes: cuanto más barato sea el envío, mejor, y cuánto más barata y sencilla sea la devolución, mejor que mejor. 

 

4. Comunica, comunica, comunica

Lo hemos dicho en muchos posts anteriores pero es fundamental: cuantos más canales tengas para llegar a tus clientes y potenciales clientes y más y mejor los uses, más destacarás frente a tu competencia. El blog, las redes sociales, las newsletters… Anunciando descuentos, rebajas, sorteos, productos nuevos… Cuanto más comuniques y de mayor calidad sean dichas comunicaciones, más destacarás. Pero ojo, sin resultar pesado: cuando compruebes que pierdes seguidores o suscritos a la newsletter, es momento de recalcular.

 

5. No tengas miedo a ofrecer productos o servicios nuevos

Alguien tiene que ser el primero en vender un producto nuevo en cada mercado y, aunque siempre hay riesgo de que la cosa no funcione, ¿y si funciona? Una idea para no arriesgarse demasiado es estudiar cómo ha funcionado dicho producto en mercados previos y realizar una encuesta entre los seguidores de redes sociales para comprobar hasta qué punto estarían interesados. Y si no tienes stock propio sino que trabajas mediante dropshipping, el riesgo es mínimo, así que no hay excusa para estar en constante búsqueda de novedades y ofrecerlas en tu tienda virtual.

 

Y, por supuesto, es imprescindible contar con la mejor pasarela de pago para que el proceso de compra sea rápido y fácil y así minimizar los carritos abandonados. El proceso de pago es fundamental para fidelizar clientes y con nuestra plataforma de pagos Paylands, conseguirás los mejores resultados.

 

INFÓRMATE SIN COMPROMISO:

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recommended Posts