Cómo conseguir más reservas online en la web de tu hotel

La actual popularidad de las agencias de viajes online (OTAs) para reservar estancias de hotel ha provocado que estas sean responsables de una gran parte de las reservas online, siendo casi el canal por excelencia de reserva por parte del turista. No en vano, según la fundación HSMAI, sólo el 24% de las reservas de un hotel se hace por medio de su página web, mientras que el 76% restante a través de las agencias de viajes online.

 

Y, aunque aparecer en las OTAs es una manera genial para el hotel de conseguir reservas y visibilidad, lo cierto es que este tipo de reservas online tienen una repercusión para el alojamiento de entre el 10-15% en concepto de comisiones. Es por este motivo que los hoteles han comenzado a esforzarse por conseguir cierta independencia de las distintas OTAS, y el primer paso es desarrollar estrategias para que la web propia aumente el tráfico y, en consecuencia, las reservas. Estas son las principales:

Las OTAS como fuente de tráfico para conseguir reservas en la web del hotel

Utilizar las OTAs para crear conocimiento de marca está genial, pero también es importante intentar que aquellos clientes que visiten la web propia para conocer el hotel, decidan quedarse en ella para formalizar la reserva. Google observó que el 52% de los viajeros visitan la página web del hotel después de ver la información a través de la OTA, por lo que el hotel debe contar con una página web atractiva, de fácil uso y que premie las reservas directas con mejores ofertas, promociones o servicios incluidos. 

La importancia de tener una página web multiplataforma para conseguir reservas online

Hoy en día las reservas online de habitaciones de hotel se realizan a través de diferentes dispositivos, ya que las nuevas tecnologías lo permiten. El ordenador es el dispositivo por el que más se reserva, seguido por el smartphone, el cual cada vez es más utilizado para las reservas online, y en último lugar las tablets. Por tanto, la página web del hotel debe estar optimizada para poderse utilizar en los diferentes dispositivos con comodidad. Y no solo la página web, sino también el motor de reservas y la pasarela de pago deben ser multiplataforma, para el pago seguro y fácil de la reserva.

Una pasarela de pago rápida y segura como aliada

Un miedo habitual es la posibilidad de perder un potencial huésped que ya había decidido hacer una reserva pero decide dejarla a medias por pereza de terminar el proceso de pago. Para evitar esto es muy importante que tanto el motor de reservas como la pasarela de pago brinden una experiencia de reserva y pago sencilla, rápida y muy segura. Además es importante que el proceso inspire confianza, ya que el cliente va a proporcionar datos sensibles y necesita sentirse seguro.

Cuantos más métodos de pago disponibles, mejor

En la actualidad existen diferentes métodos de pago que son popularmente utilizados y cuantos más ofrezca un negocio online, más fácil será que no pierda ningún cliente. Esto es especialmente importante en el caso de los hoteles, que reciben clientes de diferentes partes del mundo con diferentes culturas de pago. Y por supuesto también será necesario contar con un conversor dinámico de divisa, que facilitará a dichos turistas extranjeros pagar con su moneda local sin ningún tipo de problema.

En PaynoPain trabajamos con las tecnologías de pago más avanzadas y contamos con herramientas específicas para satisfacer las necesidades de los hoteles. Es por ese motivo que muchos hoteles confían en nosotros para los pagos de sus reservas webs y ya han conseguido mejorar resultados, al mismo tiempo que cumplen con la normativa PSD2 sin ningún esfuerzo. 

 

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO PARA MÁS INFORMACIÓN:

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recent Posts