Estrategias eCommerce poscoronavirus: ¿cómo adapto mi tienda online al nuevo contexto?

Todos los datos que se extraen de los cambios que ha sufrido el mercado online durante los meses de estado de alarma y confinamiento apuntan a que el comercio electrónico ha mejorado las cifras, muy especialmente sectores como alimentación, entretenimiento, delivery, farmacia, educación o tecnología. Sin embargo, una vez terminados los meses de cuarentena, todos los sectores pueden verse beneficiados por los nuevos hábitos adquiridos por los consumidores.

Sabemos que la nueva normalidad va a implicar meses o incluso años de mayores precauciones, cosa que inevitablemente va a implicar miedo por parte de la ciudadanía al contagio. Esto, sumado al miedo perdido al proceso de compra online y a la comodidad que este sistema implica, conlleva que el número de compradores fieles al canal online va a crecer, pero también que la competencia va a ser más voraz que nunca. Por ese motivo es imprescindible contar con la máxima presencia online posible, pero también planear una estrategia para destacar frente a los competidores.

Por ese motivo, con el objetivo de facilitar la creación de una estrategia, hoy os traemos las claves para adaptar una tienda online al nuevo contexto poscoronavirus:

 

1. Adaptación total al mCommerce

Hoy tener una tienda online no es suficiente, sabemos que las compras a través del móvil no paran de crecer y que pronto serán las que se lleven la mayor cifra de ventas. Por este motivo, a día de hoy es imprescindible que una tienda online sea responsive, pero también que esté adaptada para que el proceso de compra a través del smartphone sea lo más fácil y cómodo posible. Y esto incluye la pasarela de pago.

 

2. Entregas express y sin gastos de envío (ni de devolución)

Obviamente esto sería lo ideal, pero cualquier paso que se pueda dar en esta dirección nos ayudará a destacar frente a la competencia. Minimizar los gastos de envío o, mejor aún, dejarlos en cero es algo que el comprador online valora muy positivamente, pero si a esto le añades un envío que llega en menos de 48h y la opción de devolver el producto gratuitamente, sin duda será mucho más fácil fidelizar a los clientes.

Y, por supuesto, toda esta información debe ser muy visible para el visitante, especialmente si conseguimos ofrecer envíos gratis. 

 

3. E-mails de seguimiento para mayor transparencia y confianza

No hay nada que genere más desconfianza a un comprador online que realizar un pago y no volver a saber nada del vendedor en varios días. Al contrario que ocurre con newsletters y mailings promocionales (que más valen pocos y de calidad), realizar un seguimiento del pedido por e-mail a cada paso es algo que demuestra transparencia y genera mucha confianza en el comprador. Lo ideal es enviar uno de confirmación de pedido, otro cuando se realice el envío y otro avisando de la próxima recepción.

A partir del momento en el que el comprador haya recibido su pedido, las estrategias de e-mail marketing serán el mejor aliado: productos relacionados, promociones, rebajas, descuentos personalizados…

 

4. Proceso de pago rápido, sencillo y confiable

Generar confianza es vital, teniendo en cuenta que muchos de estos cibercompradores siguen desconfiando de introducir sus datos de pago en una página web. Por ese motivo, un paso fundamental a optimizar dentro del proceso de compra será el momento del pago. Es momento de implementar una pasarela de pago que ofrezca un proceso de pago rápido y cómodo, pero también que permita la personalización con la marca propia para que la carta de pago se integre dentro de la tienda online. Y, por supuesto, que cuente con herramientas de seguridad fundamentales como el 3D Secure o un sistema antifraude, ya que esta es la manera de ofrecer la máxima garantía de seguridad a los clientes.

Infórmate sobre cómo implementar la pasarela de pago Paylands fácilmente en tu web, con unas comisiones realmente bajas y el mejor servicio de atención al cliente, y ofrece a tus clientes la mejor experiencia de pago posible.

 

INFÓRMATE SIN COMPROMISO:

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recommended Posts