Vuelta al cole eCommerce: herramientas para vender más después de las vacaciones

Termina agosto, volvemos de las vacaciones y empieza el cole. Todo vuelve a activarse y ello conlleva compras: ropa y calzado, artículos deportivos, menaje de cocina… Casi cualquier tipo de producto o servicio verá su consumo incrementado a partir de septiembre, por lo que la misión de las tiendas eCommerce será competir para que los compradores les elijan frente a la competencia. ¿Cómo conseguirlo más allá de tener una web atractiva y precios competitivos? Hoy os damos algunas herramientas para vender más después de las vacaciones:

 

Consigue un catálogo más atractivo

  1. Crea ofertas especiales:es bien sabido que generar la sensación de estar obteniendo un chollo es de las mejores maneras para asegurarse una venta. Poner artículos en oferta en periodo de vuelta al cole será un buen aliciente para tus potenciales clientes.
  2. Incluye novedades en el catálogo:los clientes que quieren estar a la última buscan novedades y, si todo lo que encuentran en tu catálogo lleva tiempo a la venta, van a pasar de largo. Asegurarte de incluir novedades es importante siempre, pero de cara a la vuelta al cole es una apuesta segura.
  3. Crea ofertas flash:además de las ofertas normales que pueden durar unas semanas o meses, crear ofertas flash te permitirá crear la sensación de urgencia y conseguir ventas impulsivas. Ofrece descuentos suculentos e incluye una cuenta atrás que puede durar desde 24h hasta una o dos semanas (dependiendo del rango de precios de tus productos)

 

Comunica, comunica, comunica

  1. Blog y redes sociales:de nada sirve crear ofertas e incluir novedades en tu catálogo si no se entera todo el mundo. Por eso, es importante tener constancia creando entradas de blog y posts en redes sociales explicando cada novedad que pueda interesar a potenciales clientes.
  2. Mailings:pero quien más te interesa que esté al día de las novedades son tu base de datos de clientes y de seguidores del blog, por ese motivo no puedes pasar por algo enviar unos cuantos mailings con ofertas y novedades, creando sensación de urgencia y animando a la compra.
  3. Concursos y sorteos:¿quieres aumentar tu número de seguidores y, en consecuencia, que tus ofertas y novedades lleguen a más gente? Nada como un concurso o sorteo en redes sociales, con las bases bien explicadas en tu blog o web. 

 

Por encima de todo, mima a tus clientes recurrentes

Seguramente ya sabrás que resulta mucho más caro conseguir clientes nuevos que mantener a los antiguos. Por ese motivo, posiblemente lo más importante de todo lo que hemos visto sea hacer llegar las novedades y ofertas a tus clientes recurrentes.

Pero, si no quieres quedarte ahí, una buena idea es mimarles ofreciéndoles descuentos personalizados o accesos anticipados a los productos nuevos. De esta manera conseguirás hacerles sentir especiales y será mucho más fácil que decidan comprar en tu tienda online, tanto en la vuelta al cole como en el futuro. 

Y, por supuesto, un elemento clave para que tus clientes se conviertan en recurrentes será ofrecerles un proceso de pago rápido, seguro y que genere confianza. Es el caso de Paylands, nuestra pasarela de pago que lleva muchos años creando experiencias de compra óptimas en cientos de tiendas eCommerce de todos los tamaños.

 

Infórmate sin compromiso de cómo conseguir la herramienta de pago online definitiva: 

 

Contacto (desde posts del blog de Paylands)
Recommended Posts