Încearcă acum

Glosario

DCC

¿Qué es el DCC?

DCC (Dynamic Currency Conversion) o la conversión dinámica de divisas, permite realizar el cambio de divisas automáticamente durante el proceso de pago. Esto permite que el cliente realice el pago con cualquier divisa propia de su país y que el negocio reciba el importe de la transacción en euros. A través de esta modalidad de pago, el cliente sabrá de manera exacta cuál es el importe de la transacción que va a pagar, garantizando mayor seguridad y confianza.

¿Cómo funciona el DCC?

A continuación, te explicamos cómo funciona la conversión dinámica de divisas:
  1. Opción de conversión: Cuando un cliente realiza una compra en una moneda extranjera, se le ofrece la opción de pagar en su propia moneda local a través del servicio DCC.
  2. Tasa de cambio: El DCC aplica una tasa de cambio fija en el punto de venta, la cual es informada al cliente antes de completar la transacción.
  3. Transparencia: Los clientes pueden ver exactamente cuánto pagarán en su moneda local, eliminando la incertidumbre sobre las fluctuaciones de las tasas de cambio.

Impacto del DCC

El DCC facilita las transacciones internacionales al proporcionar transparencia en el costo de las compras en el extranjero. Sin embargo, los consumidores deben estar atentos a las posibles desventajas, como las tasas de cambio menos favorables y los cargos adicionales, y decidir si el servicio DCC es la opción más económica para ellos.

Paylands y DCC

En nuestra pasarela de pagos ofrecemos la posibilidad de cambio de divisas dinámico tanto en los dispositivos físicos como en los virtuales, siendo una solución muy demandada sobre todo por el sector turístico, ya que los hoteles son negocios que reciben miles de extranjeros de todo el mundo y esta solución les ayuda a ofrecer una mejor imagen, a aumentar la satisfacción del cliente y su fidelidad.  
< Newsletter />

Aboneaza-te la newsletter-ul nostru