¡Pruébalo ahora!

Prestashop: Tutorial de instalación del plugin de la pasarela de pago Paylands

27 de enero de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


La pasarela de pago Paylands puede integrarse tanto en páginas web diseñadas por programadores como en sitios creados con CMS como Prestashop. Este es uno de los gestores de contenido más populares a la hora de crear tiendas online o ecommerce, tanto en España como a nivel global, por ese motivo en Paylands hemos creado un plugin de sencilla instalación, para que empezar a usar nuestra pasarela de pago en tu tienda Prestashop sea realmente sencillo y rápido.

En este tutorial podrás encontrar los pasos principales para empezar a usar Paylands en tu ecommerce y poder empezar a cobrar con tarjeta de crédito y débito a tus clientes online.

 

[DESCARGAR] Plugin de Paylands para Prestashop

 

Instalación del plugin de la pasarela de pago Paylands para Prestashop: antes de empezar

0. Es necesario contar con una cuenta Paylands para poder acceder a las credenciales de configuración del plugin en Prestashop y habilitar el pago con la pasarela de pago Paylands. En caso de no ser así, por favor contacta con nosotros para conocer las condiciones de contratación y recibir un presupuesto personalizado.

1. Accederemos a la dirección web https://paylands.paynopain.com e iniciar sesión con las credenciales previamente obtenidas. El formulario de acceso tendrá este aspecto:

 

 

2. Una vez iniciada la sesión, es momento de obtener las claves de Paylands que usaremos para configurar la pasarela de pago en la tienda Prestashop.

Debemos hacer click en el botón señalado en la siguiente imagen:

 

 

Y así encontraremos los datos de las claves que usaremos para configurar el plugin en Prestashop:

 

 

El ID de servicio lo conseguiremos accediendo a Administrar -> servicios de Pago -> Listado, para este plugin se requiere el tipo de servicio REDSYS.

 

 

– Es recomendable usar el certificado SSL para garantizar un mínimo de seguridad en el sitio web, ya que se trata de datos sensibles que deben enviarse encriptados.

– Compatibilidad: este plugin funciona con las versiones 1.6.x y 1.7.x de Prestashop, por lo que deberemos asegurarnos de tener una versión de Prestashop de las soportadas.

 

Instalación del plugin de la pasarela de pago Paylands para Prestashop 1.7.x: pasos a seguir

1. En primer lugar accederemos al panel de administración de Prestashop iniciando sesión:

 

 

2. Una vez dentro del panel de administración, nos dirigiremos a Módulos -> Module Manager y daremos click en el botón “Subir un Módulo”:

 

 

3. A continuación cargaremos el archivo zip del plugin (facilitado por Paylands previamente) y procederemos a instalarlo:

 

 

4. Con el plugin ya instalado, clicaremos en “Configurar” y así accederemos a la sección de configuración del plugin. En esta pantalla podremos introducir los datos de nuestra cuenta de Paylands previamente conseguidos y terminar de configurar el plugin para adaptarlo a las necesidades de la tienda.

 

 

Una vez rellenados los campos, es importante recordar dar clic en “Guardar”.

 

Asegúrese que la opción “URL Amigable” esté activada en la tienda. Esta opción la puede encontrar en Parámetros de la tienda > Tráfico & SEO

 

 

Ahora los clientes de la tienda podrán ver la opción “Pague con tarjeta de forma segura” en el proceso de pago:

 

 

Y al confirmar el pago podrán ver la carta de pago de Paylands (con el logo de la tienda que hayamos cargado previamente en la configuración):

 

 

 

Instalación del plugin de la pasarela de pago Paylands para Prestashop 1.6.x: pasos a seguir

 

1. En primer lugar, accederemos al panel de administración de Prestashop iniciando sesión:

 

 

2. Una vez ya dentro del panel de administración, nos dirigiremos a ”Módulos y Servicios”. En la esquina superior derecha clicaremos en “Añadir un nuevo módulo”, de esta manera aparecerán las opciones para subir el módulo (el zip con el plugin de Paylands).

 

 

3. Es momento de cargar el archivo zip y de clicar en “Subir este módulo”. Una vez subido, podremos encontrar el módulo en la sección de “Plataformas y Pasarelas de Pago”.

 

 

4. Ahora deberemos clicar en “Instalar” y esto nos redirigirá a la configuración del módulo.

 

5. Configuración: usando los datos de nuestra cuenta de Paylands, rellenaremos todos los campos del formulario de configuración y finalmente clicaremos en “Guardar”.

 

 

– Deberemos asegurarnos de que la opción “URL Amigables” esté activada en la tienda. Esta opción la podemos encontrar en Preferencias > SEO + URLs

 

 

Ahora los clientes podrán ver la opción “Pague con tarjeta de forma segura” en el proceso de pago en la tienda:

 

 

Cuando el cliente clique en esta forma de pago, le aparecerá la carta de pago Paylands con el logo de la tienda previamente subido en el proceso de configuración.

 

 

En este enlace puedes descargar el tutorial de instalación y uso del plugin de Paylands para Prestashop completo.

 

Y si todavía no has contactado con nuestro equipo comercial para recibir todos los detalles sobre las ventajas de Paylands y un presupuesto personalizado, no dudes en contactar ahora mismo, sin compromiso:

 


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados