¡Pruébalo ahora!
soluciones-de-pago-para-restuarantes-y-bares

Cinco claves para impulsar la facturación de un restaurante

12 de junio de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


Desde el año 2016, cada 18 de junio se conmemora el Día de la Gastronomía Sostenible, una iniciativa que surgió en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su propósito es crear conciencia sobre los nuevos patrones alimenticios que promuevan el bienestar de la población global y la preservación de los recursos naturales, con el fin de construir un planeta más sostenible. Como todos los años, restaurantes y establecimientos gastronómicos aprovechan esta ocasión por por fomentar prácticas sostenibles en su oferta para lograr el máximo beneficio económico.

Desde PaynoPain, como empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, os presentamos cinco claves que pueden ayudar a impulsar la facturación de un restaurante en estas fechas y cómo la tecnología y la digitalización pueden ayudar a los locales gastronómicos a construir un planeta más sostenible.

 

Integrar métodos de pago digitales

Pagar con tarjeta de crédito o débito o mediante otros métodos de pago digitales (Bizum, Apple Pay, Google Pay, etc.) son algunas de las opciones de pago favoritas de los clientes. Por ello, es indispensable que los restaurantes  cuenten con una pasarela de pagos como Paylands, que sea adaptable, segura y rápida. Se trata de una pasarela de pagos ideal para restaurantes que cuenta con los métodos de pago más populares del mercado. Además, con Paylands los restaurantes ofrecerán una experiencia de pago ágil e intuitiva para simplificar el proceso de pago desde todos los dispositivos, lo que reducirá las esperas. 

 

Incorporar programas de fidelización

Incluir estas herramientas ayudará a los restaurantes a recopilar información valiosa para conocer el comportamiento y los hábitos de la clientela. Esto se puede emplear para personalizar las ofertas y promociones, de manera que aumente la efectividad de las campañas de marketing. Además, medidas como esta incitan a los clientes a regresar con mayor frecuencia al restaurante y fomenta el gasto. Por ejemplo, si un restaurante otorga puntos por cada una de las compras, hará que sus clientes vuelvan para acumularlos y canjear recompensas.

 

Ofrecer servicios más eficientes

Lograr que los clientes se marchen satisfechos contribuirá a incrementar la facturación y la posibilidad de que estos recomienden el restaurante a otras personas. Un servicio eficiente mejorará su experiencia y acortará los tiempos de espera. Esto aumentará la rotación de las mesas y hará posible que se pueda atender a más clientes en el mismo periodo de tiempo. Para ello, es más que recomendable apostar por la opción de tomar pedidos en línea o a través de dispositivos móviles (códigos QR) para ser más eficientes. De hecho, los clientes pueden pedir los platos antes de llegar al restaurante, y los empleados podrán prepararlos con el tiempo suficiente, lo que reduce el margen de error y hace que los clientes se sientan más cómodos.

 

Tap to Pay, lo último en pagos digitales para pymes

No hay nada que moleste más a los clientes que una vez hayan terminado de comer, tengan que largas esperas para pagar su cuenta. Así pues, han surgido nuevas alternativas que convierten los teléfonos en datáfonos, permitiendo aceptar pagos directamente con el móvil. Incorporar nuevas opciones como Tap to Pay permitirán aumentar la velocidad del servicio y adaptarse a las necesidades de la clientela, impulsando así las compras. Además, al tratarse de una alternativa totalmente digital, ofrece múltiples ventajas. El cliente podrá recibir su ticket a través de correo electrónico, el restaurante no tendrá que preocuparse por la impresión del ticket y no generará así más residuos, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad.

 

Incluir ofertas y promociones especiales

Realizar descuentos algún día de la semana o menús especiales puede atraer a nuevos clientes, fomentar su lealtad y aumentar el gasto medio. Por ejemplo, crear tradiciones como los jueves de pizzas, puede contribuir a crear una rutina entre los consumidores y una demanda que previamente no existía. Para celebrar el Día de la Gastronomía Sostenible, los restaurante pueden crear menús con productos de km 0, incluir en sus menús alternativas veganas o vegetarianas que ayuden a contribuir a la disminución de la huella de carbono, etc.

 

 

El Día de la Gastronomía Sostenible es una oportunidad fantástica para que los bares y restaurantes aprovechen para promover prácticas sostenibles y aumenten su facturación. Desde PaynoPain ponemos a su disposición nuestras mejores tecnologías de pago para que sean capaces de ofrecer una experiencia de pago personalizada y adaptada a las necesidades actuales de los consumidores”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. 

 

Si necesitas incorporar alguna solución de pago para tu restaurante o local gastronómico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución.


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados