Inicio
Soluciones
Soluciones +
TPV Virtual
TPV Físico
Tap to Pay
Pay by Link
Pagos por QR
Pago por suscripción
Instant transfer
Métodos de pago
Bizum
Click to Pay
Cofidis
Google Pay
Apple Pay
Criptomonedas
Casos de uso +
Pymes
Hoteles
eCommerce
Marketplaces
Empresas de recobros
Desarrolladores
Actualidad +
Blog
Sobre PaynoPain
Tutoriales
Glosario
Español
Español
¡Pruébalo ahora!
Inicio
Soluciones
Soluciones +
TPV Virtual
TPV Físico
Tap to Pay
Pay by Link
Pagos por QR
Pago por suscripción
Instant transfer
Métodos de pago
Bizum
Click to Pay
Cofidis
Google Pay
Apple Pay
Criptomonedas
Casos de uso +
Pymes
Hoteles
eCommerce
Marketplaces
Empresas de recobros
Desarrolladores
Actualidad +
Blog
Sobre PaynoPain
Tutoriales
Glosario
Español
Español
¡Pruébalo ahora!
Glosario
Actualidad
Glosario
Wallet
Wallet
En este artículo:
Los wallets digitales, también conocidos como monederos electrónicos, son herramientas de pago que te permiten pagar . Un instrumento de pago basado en el concepto tradicional de cartera, pero adaptado al mundo virtual. En la mayoría de casos, estas carteras se disponen en formato app, almacenando de forma segura las versiones virtuales de todas tus tarjetas. De esta forma, no tendrás que introducir los datos de tu tarjeta con cada transacción o tan siquiera llevarla físicamente contigo. Otra de sus ventajas es la posibilidad de almacenar tickets digitales para disponer de tus documentos siempre que los necesites. Junto a la pasarela de pagos, también disponemos de un servicio que dispone de una tecnología wallet de marca blanca,
Changeit
, que puede llegar a concentrar infinidad de funcionalidades de pagos, envíos de dinero, aplicación POS e incluso programas de fidelización.
¿Cómo funciona el wallet?
Un wallet emplea un software para vincular los datos de pago entre una cuenta bancaria y el proveedor que procesa una transacción. Una vez configuras tu cartera virtual, puedes usarla para pagar tanto online como contactless, guardar tickets y otros documentos, etc. Además, existen multitud de wallets entre los que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, entre las más populares son Apple Pay y Google Pay. También es posible distinguir entre distintos tipos de carteras electrónicas. Los wallets abiertos son aceptados en la mayoría de comercios, y permiten realizar un elevado número de transacciones. Puedes comprar por internet, pagar con tecnología contactless, solicitar reembolsos y en algunos casos incluso extraer dinero del cajero. Por otra parte, los wallets semicerrados y cerrados tan solo permiten realizar transacciones en un cierto grupo de comercios o en las propias empresas que los han creado.
¿Qué beneficios aporta para tu empresa?
Mejoran la conversión de tu negocio
Al reducir todos los pasos que tiene que ejecutar el comprador a la hora de pagar (introducir el número de tarjeta, el código CVV, los datos personales, etc) y hacer la compra lo más fácil posible, aumentarán las ventas
Mayor control de los gastos
Al integrar una wallet el usuario podrá disponer de una control de sus finanzas personales de manera más organizada y centralizada. Podrá encontrarse desde un registro de ingresos y gastos, los beneficios obtenidos, los descuentos que ha conseguido, etc.
Fidelización de los clientes con programas de recompensas
Uno de los grandes beneficios que tienen las wallets es que pueden incluir programas que te ayuden a fidelizar a tus clientes, desde códigos descuento, promociones personalizadas hasta programas de puntos para incentivar las ventas tu marca podrá convertir a los clientes en recurrentes y desmarcarse así de la competencia.
Volver
< Newsletter />
Suscríbete a nuestra newsletter
He leído y acepto la
Política de privacidad
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones
Gestionar los servicios
Gestionar {vendor_count} proveedores
Leer más sobre estos propósitos
Acepto
Denegar
Preferencias
Guardar preferencias
Preferencias
{title}
{title}
{title}
Gestionar consentimiento