Español
¡Pruébalo ahora!

Glosario

Wallet

Los wallets digitales, también conocidos como monederos electrónicos, son herramientas de pago que te permiten pagar . Un instrumento de pago basado en el concepto tradicional de cartera, pero adaptado al mundo virtual. En la mayoría de casos, estas carteras se disponen en formato app, almacenando de forma segura las versiones virtuales de todas tus tarjetas. De esta forma, no tendrás que introducir los datos de tu tarjeta con cada transacción o tan siquiera llevarla físicamente contigo. Otra de sus ventajas es la posibilidad de almacenar tickets digitales para disponer de tus documentos siempre que los necesites. Junto a la pasarela de pagos, también disponemos de un servicio que dispone de una tecnología wallet de marca blanca, Changeit, que puede llegar a concentrar infinidad de funcionalidades de pagos, envíos de dinero, aplicación POS e incluso programas de fidelización.

¿Cómo funciona el wallet?

Un wallet emplea un software para vincular los datos de pago entre una cuenta bancaria y el proveedor que procesa una transacción. Una vez configuras tu cartera virtual, puedes usarla para pagar tanto online como contactless, guardar tickets y otros documentos, etc. Además, existen multitud de wallets entre los que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, entre las más populares son Apple Pay y Google Pay. También es posible distinguir entre distintos tipos de carteras electrónicas. Los wallets abiertos son aceptados en la mayoría de comercios, y permiten realizar un elevado número de transacciones. Puedes comprar por internet, pagar con tecnología contactless, solicitar reembolsos y en algunos casos incluso extraer dinero del cajero. Por otra parte, los wallets semicerrados y cerrados tan solo permiten realizar transacciones en un cierto grupo de comercios o en las propias empresas que los han creado.

¿Qué beneficios aporta para tu empresa?

  • Mejoran la conversión de tu negocio Al reducir todos los pasos que tiene que ejecutar el comprador a la hora de pagar (introducir el número de tarjeta, el código CVV, los datos personales, etc) y hacer la compra lo más fácil posible, aumentarán las ventas
  • Mayor control de los gastos Al integrar una wallet el usuario podrá disponer de una control de sus finanzas personales de manera más organizada y centralizada. Podrá encontrarse desde un registro de ingresos y gastos, los beneficios obtenidos, los descuentos que ha conseguido, etc.
  • Fidelización de los clientes con programas de recompensas Uno de los grandes beneficios que tienen las wallets es que pueden incluir programas que te ayuden a fidelizar a tus clientes, desde códigos descuento, promociones personalizadas hasta programas de puntos para incentivar las ventas tu marca podrá convertir a los clientes en recurrentes y desmarcarse así de la competencia.
< Newsletter />

Suscríbete a nuestra newsletter