¡Pruébalo ahora!

Tu hotel necesita cumplir con la PSD2 y Paylands puede ayudarte a conseguirlo

27 de enero de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


Pasarela de pago para hoteles

Antes de que termine 2020 todos los negocios online europeos deberán cumplir con la nueva normativa europea PSD2 . Y, aunque muchos de ellos ya lo hacen, para los hoteles alcanzar los requisitos es especialmente complicado debido a sus habituales políticas de reservas y pagos. Aún así, cada hotel europeo necesita cumplir con la PSD2 antes de noviembre de este mismo año. ¡Es momento de ponerse manos a la obra para conseguirlo!

¿Qué supone la PSD2?

Debido a la nueva directiva europea PSD2, no podrán seguir utilizándose las tarjetas de crédito como garantía ni el cobro manual, ya que no es posible captar los datos de la tarjeta ni realizar cobros con esta información sin consentimiento expreso del cliente. La solución para esta problemática pasa por la tokenización de las tarjetas. Una tecnología que nuestra pasarela de pago Paylands incorpora y que funciona de una manera muy simple y efectiva. Los datos de la tarjeta son codificados de manera totalmente indescifrable. El hotel no tendrá contacto alguno en ningún momento con los datos de pago. Sin embargo, podrá realizar cobros en la tarjeta igualmente tras la aceptación del cliente.

Además, con la entrada en vigor de la PSD2, los hoteles deberán empezar a realizar la doble autenticación del cliente para poder completar los pagos. Esto es que deberá comprobarse de dos maneras diferentes que la persona que intenta realizar el pago es quien dice ser. Puede ser mediante el teléfono móvil y el pin, huella dactilar, reconocimiento facial, etc. Gracias a la tecnología 3DSecure Paylands también facilita llevar a cabo dicha doble autenticación. Así garantizamos el cumplimiento de las dos reglas fundamentales de la nueva normativa de pagos europea.

Otras implicaciones

En una situación parecida se encuentran las OTAs (Online Travel Agencies), que en el nuevo contexto legal tendrán que contar con una pasarela de pago conectada al motor de reservas o PMS (Property Management System) con el objetivo de realizar el cobro de conceptos no-reembolsables y depósitos, al igual que ocurre con los hoteles.

De esta manera, la pasarela de pagos de PaynoPain, se presenta como una solución única y sencilla para cumplir con la PSD2. Pero Paylands es mucho más, pues incluye un gran abanico de herramientas de automatización y seguridad, como un sistema de monitorización del fraude o el servicio PROXY PCI, que permite cumplir con la normativa PCI DSS sin pasar por el complejo proceso que implica conseguir dicha certificación.

Infórmate sin compromiso de cómo Paylands puede ayudar a tu hotel, OTA, PMS o Booking Engine a cumplir con la PSD2 y la PCI DSS:

     


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados