¡Pruébalo ahora!

Te explicamos qué comisiones tiene un TPV virtual

27 de enero de 2023


escrito por Paylands Cargo Dep. Comunicación


Una de las dudas más habituales cuando se empieza a montar una tienda online son los gastos y comisiones que esta va a implicar. Y, desde luego, es muy importante conocerlos para poder calcular correctamente los gastos fijos y variables del negocio. Por ese motivo queremos ayudarte a entender las comisiones que tiene un TPV virtual y una pasarela de pago, ya que se trata de datos que no siempre son fáciles de obtener debido a su variabilidad. 

El primer paso es entender cómo funciona el proceso de pago online, pues el TPV virtual no es el único implicado, también necesitaremos una pasarela de pago para poder cobrar con tarjeta de débito y crédito a nuestros clientes. Cada uno de estos sistemas conlleva comisiones propias, pero si trabajamos con un buen proveedor, la suma no será necesariamente muy alta.

Por supuesto lo más práctico siempre será optar por un proveedor de soluciones de pago como PaynoPain, que nos facilitará tanto el servicio de TPV virtual como de pasarela de pago Paylands. De esta manera podremos recibir todos los ingresos unificados, cobros de comisiones únicos y un único servicio de atención al cliente para resolver cualquier problema que pueda aparecer.

Comisiones de un servicio de TPV virtual y pasarela de pago

El motivo por el que es difícil encontrar cifras de precios en los sitios web de proveedores de soluciones de pago es que depende en gran medida del tipo de negocio, del volumen de venta y de otros factores. Por ese mismo motivo tampoco podemos dar ahora una cifra que sirva para cualquier tienda online, pero sí podemos explicar qué tipo de comisiones tienen un TPV virtual y una pasarela de pago, para que sea más sencillo elegir un proveedor de servicios de pago con precios justos:

  • Tarifa de alta o de instalación: algunos proveedores de pagos cobran una tarifa inicial por alta o instalación del TPV virtual, sin embargo dicho concepto no lo cobramos en Paylands. Es importante informarse al respecto antes de tomar una decisión.
  • Tarifa de mantenimiento mensual: también hay proveedores que cobran una tarifa mensual en concepto de mantenimiento de servicio. Tampoco es el caso de Paylands y también es una pregunta a tener en cuenta a la hora de comprar servicios. 
  • Comisión fija o porcentual sobre ingresos: se trata de la comisión que todos los proveedores de pagos te van a cobrar, pero el precio podrá cambiar mucho de unos a otros. Esta comisión puede ser fija mensual o variable según ventas o, muchas veces, ambas cosas. El precio de esta comisión variará mucho dependiendo del volumen de facturación y del tipo de negocio, cuanto más se venda y menor riesgo implique, menores comisiones.

En PaynoPain cobramos comisiones justas y adaptadas a cada cliente, por ese motivo es necesario estudiar cada caso para hacer un presupuesto que se adapte a la situación y las necesidades de la empresa. Contáctanos para que nuestro equipo comercial te haga un estudio y un presupuesto personalizado, siempre sin compromiso.

  • Costes extra: existen servicios y funcionalidades que no siempre irán incluidas en la comisión base, pues suponen un extra sobre el servicio habitual. Las herramientas de pago más exclusivas para negocios especiales podrán tener una comisión especial, sobre todo si implican la colaboración de proveedores externos, como podría ser el caso del cobro con Bizum.
  • Rolling reserve (depósito de garantía): en este caso no se trata de un gasto sino de un depósito obligatorio en algunos casos para garantía de todas las partes, según el volumen de facturación y el nivel de riesgo del negocio. Un porcentaje se reserva diariamente en dicho depósito y, en caso de no darse ningún incidente, se devuelve finalizado el plazo estipulado.

Esperamos haberos ayudado a entender mejor las comisiones que podemos encontrar a la hora de contratar un TPV virtual y una pasarela de pago. No todos los proveedores van a ofrecernos las mismas herramientas y funcionalidades ni tampoco van a cobrarnos lo mismo, por ese motivo es importante informarse bien antes de decantarse por una opción.

Podéis contactarnos sin compromiso alguno para conocer mejor todo lo que ofrece Paylands a vuestra empresa y que nuestro equipo comercial os prepare un presupuesto personalizado:

 

     


    Paylands

    Saber más

    Posts relacionados