A estas alturas casi todos sabemos que el mundo pos-COVID-19 no va a ser el mismo que era antes. El comercio online le ha ganado todavía más terreno a las tiendas físicas. Pocos son los negocios que hoy en día pueden permitirse no dar el salto digital. Sin duda lo más recomendable es tener una página web e, idealmente, vender también online, aunque las ventas físicas sigan funcionando. Y es que montar una tienda online puede ser algo mucho más fácil de lo que algunos podrían imaginar, además de no ser necesariamente caro.
Hoy vamos a ver las principales claves para montar una tienda online en poco tiempo y con poco dinero, para que nadie pierda la oportunidad de subirse al tren digital y adaptarse a los tiempos que corren:
Montar una tienda online con poco dinero
-
Dominio y hosting:
En esto sí va a ser necesario invertir un poco de dinero de manera anual. Sin embargo, lo cierto es que existen proveedores realmente baratos que por muy poco al mes te permiten poseer una dirección web exclusiva para tu empresa y alojar tu tienda en la nube. Con una búsqueda rápida podrás encontrar infinidad de opciones, eso sí: vale la pena dedicar unos días a hacer una comparativa y leer la letra pequeña.
-
Página web + eCommerce
¿Es posible montar una página web con eCommerce de manera gratuita? Sí. ¿Las opciones gratuitas permiten tantas opciones como las de pago? No. Pero sin duda, para empezar, es una idea genial probar con un gestor de contenido (CMS) que ofrezca planes gratuitos como WordPress, junto a su plugin de tienda online, WooCommerce. A partir de ahí, es posible encontrar opciones en cualquier escala de precios: cuanto mayor sea, más opciones sofisticadas ofrecerá.
-
Pasarela de pago para ecommerce
Ya solo nos quedará implementar la tecnología para poder empezar a procesar los pagos de los clientes. Y en este punto podemos ahorrarte la búsqueda diciéndote que Paylands, nuestra pasarela de pagos online, presenta de las mejores condiciones del mercado. Contamos con comisiones muy económicas y las tecnologías más actuales para que vender online sea totalmente seguro y fácil de gestionar.
¿Cómo montar una tienda online en poco tiempo?
Lo cierto es que, a menos que seas programador o tengas bastantes conocimientos web o alguien de confianza que los tenga, es complicado montar una tienda en poco tiempo y también por poco dinero. ¿Por qué? Porque para evitar costes se requiere hacer una búsqueda y comparativa de proveedores y tener la habilidad o paciencia de configurarlo todo por uno mismo. ¿Es posible hacerlo sin conocimientos? Definitivamente sí, pero en ese caso se requerirá un poco más de tiempo.
Por suerte, existen tutoriales gratuitos online para aprender a hacer casi cualquier cosa. Así que en caso de no disponer de mucho tiempo ni dinero para montar una tienda online, será cuestión de ponerse manos a la obra cuanto antes para aprender cómo hacerlo y tenerla funcionando en unos pocos días o semanas.
Y mientras no cuentes con una web eCommerce, una alternativa muy popular es vender a distancia mostrando los productos, por ejemplo, a través de las redes sociales. Durante la cuarentena se hizo muy popular el sistema de conectar con el público a través de estos canales, mostrar los productos y enviarlos a donde el cliente deseara.
Empieza a vender con solo un click
Pero, ¿cómo los pagan de manera segura y cómoda? A través del sistema de pago por link de Paylands, mediante el cual es posible enviar un enlace de pago a los clientes a través de SMS, Whatsapp, e-mail o redes sociales y que estos puedan completar el pago introduciendo los datos de tarjeta. Sin tener tienda online, con la máxima seguridad y la mínima inversión, y con el respaldo de una empresa líder en pagos online. Y, cuando ya tengas tu tienda online funcionando, podrás seguir gestionando los pagos fácilmente desde el mismo panel de control de Paylands.