¡Pruébalo ahora!

Glosario

TPV Virtual

Un TPV virtual es la versión online de un terminal en el punto de venta, más conocido como datáfono. Se trata de una herramienta de pago que permite a los ecommerce proceder con cobros a través de Internet y en tiempo real. Se trata de una pieza clave en el correcto desarrollo de un comercio electrónico. Con ella, los clientes pueden facilitar, de forma segura, la información de una tarjeta bancaria para realizar operaciones de compraventa de forma inmediata y en cualquier tienda. Todo esto conlleva numerosos beneficios económicos y de optimización del tiempo para los negocios. Cualquier negocio que quiera vender online necesita una pasarela de pago que garantice la seguridad de las transacciones.  

Cinco aspectos a tener en cuenta para contratar un TPV virtual

Elegir un proveedor de pagos que ofrezca una solución completa para tu negocio puede ser una tarea muy complicada. Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de servicio y los aspectos a tener en cuenta pueden ser muy variados. Por ello te detallamos cuales son las características básicas que cualquier TPV virtual debe tener para tu negocio.  

Métodos de pago alternativos

Uno de los aspectos principales para elegir qué TPV virtual, ofrece una amplia variedad de métodos de pago para adaptar tu negocio a tu público objetivo. Entre una amplia serie de métodos de pago, Paylands integra alternativas como Bizum, Paypal, Click to Pay, Cofidis e incluso el pago mediante Bitcoin y otras criptomonedas.  

TPV virtual fácil de integrar

Es importante que el proveedor de pagos que escojas sea fácilmente integrable en tu tienda online para que puedas empezar a recibir los cobros cuanto antes.  

Cumplimiento normativo y máxima seguridad

Para garantizar que las transacciones se realicen de manera segura, es importante contar con la certificación PCI-DSS y garantizar el cumplimiento de la PSD2, la normativa europea de pagos.  

Atención al cliente y soporte técnico

Prestar un servicio de soporte técnico que acompañe al cliente a lo largo de toda su experiencia es imprescindible y marcará la diferencia. Ofrecer un servicio individualizado, rápido y adaptado a las necesidades de cada cliente, sin importar el tipo de negocio que sea.  

Experiencia de usuario

La usabilidad y la experiencia del usuarios es un elemento clave y más todavía si estamos hablando de una pago online. El usuario debe comprender en todo momento cómo funciona el pago y cuáles son los pasos a seguir para completar la transacción, todo ello sin salir del entorno de la marca del comercio.
< Newsletter />

Suscríbete a nuestra newsletter