¡Pruébalo ahora!

5 motivos por los que necesitas digitalizar tu hotel para su reapertura

27 de enero de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


Paylands es la tecnología de pagos de muchos hoteles y negocios turísticos españoles, por eso conocemos de cerca la realidad que están viviendo debido a la pandemia del coronavirus. También sabemos que la obligatoriedad de la directiva de pagos europea PSD2, desde el inicio de 2021, no ha podido llegar en peor momento para este sector. Sin embargo, ambas crisis pueden aprovecharse para dar un importante paso en la digitalización del negocio y que la reapertura sea con las mejores condiciones, tanto para el negocio como para sus clientes.

Los expertos llevan años avisando de la necesidad de digitalizar y automatizar procesos para hacer más eficiente el sector, pero es ahora cuando el salto se hace imprescindible para poder ofrecer una experiencia de compra y alojamiento lo más segura posible al huésped. Los clientes exigen un nivel de riesgo de contagio casi inexistente y es posible garantizarlo si, además de extremar las medidas de higiene, se reducen los contactos al mínimo de la mano de la digitalización: 

1. Captación de clientes online

Debido a la situación sanitaria, el sector turístico ha pasado a depender prácticamente al 100% del medio online para la captación de clientes. Por ese motivo es más importante que nunca reforzar la publicidad, el SEO, las redes sociales y las ofertas y promociones online para adelantarse a la competencia.

De igual manera, y no exclusivamente para no depender de ellas, es recomendable reforzar la presencia en OTAs y también en buscadores y comparadores online. 

2. Check-in y check-out contactless

A pesar de los argumentos en contra, lo cierto es que el check-in online en los hoteles era una tendencia en auge antes de la pandemia y ahora se ha convertido en determinante para satisfacer las necesidades del huésped. Éste desea tener experiencias completamente seguras y ofrecerles un check-in y un check-out sin contacto es algo que beneficia a ambas partes.

Porque permiten evitar colas y reducir el trabajo de recepción, minimizando el riesgo de contagio y aumentando la productividad del negocio. Y gracias a la tokenización de tarjetas es posible incluso cobrar los gastos generados o los no-shows sin la presencia del cliente, más contactless imposible.

3. Pagos omnicanal integrados

Para que el proceso de digitalización y automatización de pagos sea realmente eficiente, es imprescindible que estén integrados en un único panel de control. La manera más sencilla de conseguir esto es apostando por un proveedor de pagos como Paylands que permita al hotel cobrar a través de cualquier canal e integre todas las transacciones.

4. Aumentar la productividad

Ya hemos visto varias maneras en las que la automatización puede aumentar la productividad de un hotel, ya que reduce el número de tareas que deben llevar a cabo el equipo humano, pero también permite aumentar las garantías de seguridad interna. 

Pero, además, con la pasarela de pagos adecuada para cumplir la PSD2, el personal no tendrá contacto con los datos de pago en ningún momento, reduciendo el riesgo de errores y agilizando los tiempos. Una mejora significativa para la productividad del hotel y para la satisfacción del huésped. 

5. Tener feedback de los clientes

Y, por supuesto, algo imprescindible para seguir mejorando y fidelizar a los clientes y que facilita enormemente la digitalización es el contacto directo postventa, con el objetivo de obtener feedback de los clientes pero también de hacerles llegar ventajas y promociones para futuras estancias.

Esto es especialmente importante en tiempos de coronavirus, pues escuchar las sugerencias de los clientes nos ayudará a conseguir ofrecerles una experiencia que vivan como 100% segura y esto facilitará ir mejorando los niveles de ocupación con total seguridad.

No dudes que es el momento perfecto para digitalizar tu hotel y empezar a disfrutar de todos estos beneficios.

 

Contáctanos sin compromiso y te asesoraremos sobre cómo digitalizar todos los cobros con Paylands:

 

     


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados