¡Pruébalo ahora!

Glosario

BIN

¿Qué es el código BIN?

BIN, abreviatura de "Bank Identification Number" (Número de Identificación Bancaria), es un código numérico único que identifica de manera exclusiva a una institución financiera emisora de tarjetas de pago, como tarjetas de crédito o débito. Este código, que generalmente consta de los primeros seis dígitos de una tarjeta, proporciona información vital sobre el banco emisor y el tipo de tarjeta.

¿Cómo funciona el BIN?

Cuando realizamos una transacción con tarjeta, ya sea en línea o en una tienda física, el BIN desempeña un papel crucial en el proceso de autorización y enrutamiento de la transacción. Al identificar el banco emisor de la tarjeta, el sistema de pago puede determinar la red de procesamiento adecuada para completar la transacción de manera segura y eficiente.

Importancia del BIN en la seguridad de las transacciones

Además de facilitar el procesamiento de pagos, el BIN también contribuye a mejorar la seguridad de las transacciones. Al verificar el BIN de una tarjeta durante una transacción, los sistemas de seguridad pueden detectar posibles fraudes o actividad sospechosa y tomar medidas preventivas para proteger tanto al titular de la tarjeta como al comerciante.  
< Newsletter />

Suscríbete a nuestra newsletter