Español
¡Pruébalo ahora!

Glosario

Split Payments

Aqui te dejamos todo lo que tienes que saber sobre los Split Payments:

¿Qué son los Split payments?

Los Split payments, o pagos divididos, son un método de procesamiento de pagos utilizado en marketplaces donde se facilitan transacciones entre múltiples partes. En lugar de que el pago completo de una compra vaya directamente al vendedor, los split payments permiten que el pago se divida automáticamente entre varios destinatarios, como los vendedores y la plataforma de mercado, de acuerdo con las reglas predefinidas.

Split payments en marketplace

Con el auge del modelo de negocio de los marketplaces, donde los consumidores adquieren productos o servicios ofrecidos por diferentes proveedores, la solución de pago “Split Payment” ha jugado un papel fundamental. Gestionar pagos procedentes de multitud de vendedores puede suponer un problema importante de organización para ciertas plataformas. De esto modo, un sistema de pagos divididos facilita la división de ganancias entre las partes involucradas en este proceso de compraventa. Al igual que un marketplace, las plataformas de economía colaborativa también suponen un reto en el momento de diseñar los flujos de pago. La organización y gestión de estos negocios se alejan del modelo tradicional, incorporando transacciones entre multitud de vendedores y compradores sin olvidar las comisiones de la propia plataforma por el servicio ofrecido. Por esto mismo, no pueden contratar a cualquier proveedor de servicios de pago. Con unas necesidades tan concretas, solo las plataformas de pago especializadas pueden satisfacer sus necesidades operativas de manera ágil y cómoda para todos los involucrados.

Beneficios de los split payments

Aquí te dejamos los tres beneficios principales del la solución de pago Split Payment:
  • Transparencia: Proporciona una división clara y transparente de los ingresos entre los diferentes participantes del marketplace.
  • Eficiencia: Automatiza el proceso de división de pagos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo administrativo.
  • Escalabilidad: Permite que los marketplaces crezcan y agreguen más vendedores y servicios sin aumentar significativamente la carga de trabajo.
Si quieres conocer otras opciones de métodos de pago, puedes consultarlas en las página web de Paylands.
< Newsletter />

Suscríbete a nuestra newsletter