¡Pruébalo ahora!

Marketplaces y sharing economy: Paylands se alía con ChangeIt para lanzar una plataforma de pagos especializada

27 de enero de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


Los marketplaces y las plataformas de economía colaborativa o sharing economy son dos modelos de negocio en auge que se caracterizan por aunar diferentes compradores y vendedores, bien sea B2B B2P o P2P. Esto conlleva una complicación aumentada en las transacciones económicas, que deben dividirse bajo criterios personalizados en cada ocasión (split payments) y llegar a su destino de la manera más rápida y eficiente posible (pay-in y pay-out).

Y con el objetivo de simplificar los pagos para marketplaces y sharing economy, en PaynoPain, gracias  que contamos con la licencia poara operar como entidad de pagos hemos decidido crear una plataforma que se basa en la tecnología de nuestras dos soluciones principales: Paylands y ChangeIt. Nuestro objetivo es simplificar los split payments y los pay-in y pay outs, permitiendo la personalización y adaptación del proceso a cada circunstancia. 

Estas son las ventajas principales de la plataforma de Paylands y ChangeIt especializada en marketplaces y sharing economy:

Split payments

Cuando se realiza una compra en un marketplace, se lleva a cabo el proceso de división de pagos o split payments que conlleva que tanto los comercios como la plataforma reciban la parte que les corresponde, teniendo en cuenta comisiones que pueden variar en cada caso. Este proceso es complejo y necesita flexibilidad para para poder llevarse a cabo en tiempo real o automatizado, según las necesidades de cada cliente. 

Métodos de pago alternativos

Paylands aúna gran variedad de métodos de pago, además del pago con tarjeta de débito y crédito, como Bizum, Google Pay, Sofort o criptomonedas. Esto es especialmente importante en negocios como los marketplaces, donde hay multitud de públicos objetivo y cada uno tiene sus propias necesidades y preferencias. Además, ofrecer métodos de pago alternativos es una muy buena idea cuando se trata de destacar frente a la competencia.

Know Your Customer (KYC) ágil

Aunque no siempre será necesario, los marketplaces y negocios basados en el sharing economy que lo precisen para cumplir la ley, encontrarán en nuestro sistema de KYC automatizado un procedimiento rápido y ágil, para que no tengan que preocuparse por nada más que por su core business.

Directiva europea PSD2

Esta nueva normativa regula los pagos online y exige que, entre muchas otras cosas, que los modelos de negocio tipo marketplace operen solamente con Entidades de Pago. PaynoPain tiene la licencia del Banco de España para operar como EP, por lo que ayudamos a nuestros clientes a cumplir con la normativa y ofrecemos un servicio especializado y seguro. 

Nuestra nueva plataforma de pago pensada para marketplaces y sharing economy está respaldada, además, por la experiencia de 10 años innovando en medios de pago online y trabajando con miles de clientes satisfechos. Si tu negocio se basa en este tipo de modelo, no dudes en contactarnos para comprobar cómo podemos ayudarte. 

 

INFÓRMATE SIN COMPROMISO HOY MISMO:

 


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados