¡Pruébalo ahora!

Qué puede hacer Paylands por tu empresa de recobros como pasarela de pago especializada

27 de enero de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


Las empresas de recobro son aquellas que se dedican a gestionar los cobros no recibidos a tiempo y que intermedian entre las empresas acreedoras y los clientes que están en deuda. Conseguir que dichos pagos se efectúen con éxito es una tarea que requiere un gran esfuerzo en gestión social y una importante visión estratégica, y hoy en día también es necesario contar con una tecnología que facilite este trabajo lo máximo posible. Como la pasarela de pago Paylands especializada en recobros.

Y es que el éxito de una empresa de recobros vendrá dado en gran medida por lo completa que sea la tecnología implementada y el grado de automatización que permita. Y para conseguir llevar a cabo los cobros con éxito, será necesario que la pasarela de pago implementada también cumpla estos requisitos y además cuente con diferentes herramientas de cobro que permitan diferentes tipos de enfoque según cada caso.

¿Cómo puede una pasarela de pago especializada ayudar a tu empresa de recobros?

1. Una herramienta de cobro para cada caso: desde la aproximación telefónica directa hasta el envío de e-mails o SMS son maneras de llevar a cabo un cobro, y tu pasarela de pago debe facilitarte todas las vías posibles.

La tecnología IVR permite la aproximación personal y directa por vía telefónica, pasando la comunicación a un robot llegado el momento de recoger los datos de cobro y cumplir así con la normativa. La tecnología de pagos MoTo permite el envío de links de pago a través de e-mail, SMS o cualquier otra vía, ya que es posible directamente compartir el link de pago por cualquier canal y llevar al cliente directamente a la carta de pago en un solo clic.

2. Tokenización de tarjetas: se trata de la manera más sencilla de convertir los datos de pago de un cliente en un código totalmente indescifrable y de poder cargarle cobros regularmente de manera totalmente segura y cumpliendo con la normativa.

Los tokens (los códigos alfanuméricos conseguidos con la tokenización de tarjetas) pueden exportarse a otros softwares, conectando la pasarela de pago con los mismos, para usarlos con los algoritmos internos de cada empresa y lanzar todos los cobros que se requiera.

3. Calendarización de cobros: por supuesto, una herramienta fundamental en una pasarela de pago a la hora de lanzar cobros de manera regular es la suscripción o calendarización de cobros. Esta permite establecer día, momento del mes, repeticiones, número de intentos antes de la cancelación… de los cobros que se lanzan.

Y todas estas herramientas deben estar incluidas dentro de una interfaz ágil y sencilla de usar, pues, como hemos visto, en el sector de los recobros la tecnología debe facilitar al máximo el trabajo y no complicarlo más.

Nuestra pasarela de pago Paylands cuenta con todas estas herramientas y características y muchas más, por eso estamos especializados en el sector de los recobros y son muchas las empresas que trabajan con nosotros.

 

Infórmate sin compromiso de cómo pasarte a Paylands y resuelve cualquier duda:


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados