27 de enero de 2023
escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación
Compartir:
En este artículo:
Antes de que termine 2020 todos los negocios online europeos deberán cumplir con la nueva normativa europea PSD2 y, aunque muchos de ellos ya lo hacen, para los hoteles alcanzar los requisitos requeridos es especialmente complicado debido a sus habituales políticas de reservas y pagos. Aún así, cada hotel europeo necesita cumplir con la PSD2 antes de noviembre de este mismo año y es momento de ponerse manos a la obra para conseguirlo.
Debido a la nueva directiva europea PSD2, no podrán seguir utilizándose las tarjetas de crédito como garantía ni el cobro manual, ya que no es posible captar los datos de la tarjeta ni realizar cobros con esta información sin consentimiento expreso del cliente. La solución para esta problemática pasa por la tokenización de las tarjetas, una tecnología que nuestra pasarela de pago Paylands incorpora y que funciona de una manera muy simple y efectiva. Los datos de la tarjeta son codificados de manera totalmente indescifrable, de manera que el hotel no tendrá contacto alguno en ningún momento con los datos de pago, pudiendo sin embargo realizar cobros en la tarjeta igualmente tras la aceptación del cliente.
Por otro lado, a partir de la entrada en vigor de la PSD2, los hoteles deberán empezar a realizar la doble autenticación del cliente para poder completar los pagos. Esto es que deberá comprobarse de dos maneras diferentes que la persona que intenta realizar el pago es quien dice ser: mediante el teléfono móvil y el pin, huella dactilar, reconocimiento facial, etc. Gracias a la tecnología 3DSecure Paylands también facilita llevar a cabo dicha doble autenticación, permitiendo así cumplir con las dos reglas fundamentales de la nueva normativa de pagos europea.
En una situación parecida se encuentran las OTAs (Online Travel Agencies), que en el nuevo contexto legal tendrán que contar con una pasarela de pago conectada al motor de reservas o PMS (Property Management System) con el objetivo de realizar el cobro de conceptos no-reembolsables y depósitos, al igual que ocurre con los hoteles.
De esta manera, nuestra pasarela de pagos se presenta como una solución única y sencilla para cumplir con la PSD2, pero Paylands es mucho más, pues incluye un gran abanico de herramientas de automatización y seguridad, como un sistema de monitorización del fraude o el servicio PROXY PCI, que permite cumplir con la normativa PCI DSS sin pasar por el complejo proceso que implica conseguir dicha certificación.
Infórmate sin compromiso de cómo Paylands puede ayudar a tu hotel, OTA, PMS o Booking Engine a cumplir con la PSD2 y la PCI DSS:
Dpto Comunicación
Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.
Categorias
Posts recientes
Cómo tener un datáfono en el móvil: la guía definitiva.
Los comercios se digitalizan: +90% de los españoles paga con tarjeta
Cinco claves para impulsar la facturación de un restaurante
Tap to Pay by Paylands: qué es, cómo funciona y qué negocios pueden utilizarlo
PSD2 – La norma básica sobre pagos en Europa
Los 5 métodos de pago favoritos de los usuarios