¡Pruébalo ahora!

4 pasos para atraer más clientes a tu e-commerce

27 de enero de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


Tanto si el tráfico de clientes y las ventas online van bien como si no, tener una e-commerce significa estar constantemente pensando maneras para mejorar los resultados y trabajando para asegurar que la tienda online tenga muchos años de éxitos por delante.

Cada tipo de negocio tiene sus peculiaridades y estrategias propias para atraer clientes y mejorar las ventas online, sin embargo existen 4 pasos básicos que nunca hay que dejar de lado y que van a funcionar sea cual sea tu sector. ¡Toma nota!

Investiga los intereses de tu público objetivo

Cada tipo de producto tiene su público y, con la competencia que hay ahora en prácticamente todos los sectores de negocio, es más importante que nunca identificar exactamente qué tipo de personas tienden a preferir tus productos.

Esto puedes hacerlo mediante las estadísticas de herramientas como Google Analytics (gratuita) y ampliando información con una pequeña encuesta en el formulario de compra (sexo, edad, canal por el que ha llegado a tu e-commerce, etc.) Pero cuidado, los formularios largos tienden a favorecer el abandono del proceso de compra.

Una vez tengas identificado a tu público objetivo, deberás “meterte en la piel” de esas personas y adaptar toda comunicación a sus preferencias para que se sientan identificados con tus productos o servicios.

No dejes de lado el blog y las RRSS (ni siquiera en verano)

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de tener un blog activo y trabajar las redes sociales para vender más online. Pero es que lo cierto es que es muy muy importante para que tus potenciales clientes encuentren tu e-commerce y empiecen el proceso de compra.

Hablar de tus productos y de temas que interesen a tu público objetivo en un blog te permitirá posicionar tu tienda online en un buen resultado de búsqueda de Google. Cuantas más entradas tenga tu blog, por más palabras clave aparecerás en esas búsquedas y mayor será el tráfico de clientes a tu sitio web. Así de simple y efectivo.

Por su parte, las redes sociales son un canal de comunicación directa con tu público objetivo, un espacio donde anunciar ofertas, productos nuevos y concursos, pero también donde aprender de las preferencias de tus clientes para ir renovando tu web y tus productos. Y todo esto de manera gratuita, ¿no vale la pena aprovecharlo?

Campañas SEM y de email marketing

Estas estrategias de marketing te servirán tanto para atraer nuevos clientes como para volver a contactar con visitantes o clientes anteriores. Eso sí: este paso es el único que casi seguro que va a requerir algo de inversión monetaria, aunque la franja de inversión es muy amplia, por lo que la estrategia puede adaptarse a la capacidad económica de cada caso perfectamente.

Mientras esperas que los posts de tu blog lleguen a las primeras posiciones de Google, puedes adelantar el proceso mediante Google Ads. Esta herramienta te permite poner anuncios en el buscador, de manera que cuando un usuario hace una búsqueda de producto, tú aparezcas en las primeras posiciones con tu anuncio y con el texto que prefieras. Delimitar bien el público objetivo, las palabras de búsqueda y el texto del anuncio de la campaña te permitirá conseguir buenos resultados con una inversión baja. Pero esto es un trabajo continuo de prueba y error, ¡así que paciencia y manos a la obra!

Por su parte, el email marketing te permite enviar directamente comunicados a los e-mails de los suscritos a tu blog o a clientes anteriores. Por esta vía puedes enviar ofertas, nuevos productos o información de valor para tu público objetivo. Solo hay que tener en cuenta dos cosas: enviar solo información que el receptor vaya a apreciar (y máximo 1 envío semanal) y facilitar llegar a tu e-commerce desde el propio e-mail mediante links y botones muy visibles.

Ofrece un descuento en la primera compra

Finalmente encontramos una estrategia que está muy de moda y que ofrece muy buenos resultados: los descuentos en la primera compra. Esto suele ir unido a solicitar la suscripción al blog a cambio del descuento, de manera que te permita crearte una buena base de datos de clientes potenciales para futuras estrategias de e-mail marketing.

Hay que tener en cuenta que debe ser un buen descuento para que sea efectivo, un 5% o menos tendrá peores resultados que un 10% o más, aunque esto dependerá del tipo de producto o servicio que se venda. También es interesante poner un tiempo límite de uso del descuento para asegurarte que el potencial cliente lo use y se convierta en cliente. Un mes puede ser un periodo de tiempo razonable.

Estas estrategias te permitirán atraer tráfico de potenciales clientes y mejorar las ventas online de tu e-commerce. El siguiente paso será fidelizar a tus clientes y convertir las ventas en algo recurrente y para eso tener una buena pasarela de pagos como Paylands te ayudará mucho.

¿Quieres cambiar de pasarela de pago a una que te ayude a fidelizar a tus clientes?

 

Contáctanos y te explicaremos cómo conseguirlo:


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados