¡Pruébalo ahora!

6 maneras de vender más en la campaña navideña de tu ecommerce

27 de enero de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


Entre noviembre y diciembre se llevan a cabo la gran mayoría de las ventas de la campaña de Navidad, y esta campaña poco a poco se ha ido trasladando al medio online, hasta el punto que el año pasado los envíos navideños supusieron el 17% del año (según datos de Packlink). Por este motivo, cada año es más importante ponerse las pilas y buscar nuevas maneras de vender más en la campaña navideña de nuestro ecommerce.

Para lograrlo, hoy os traemos 6 recomendaciones básicas para vender más en esta época tan importante para tu ecommerce. Pero ojo, si quieres aprovechar estos consejos en la campaña navideña de este año… ¡es ahora o nunca!

1. Apela al sentimiento navideño vistiendo tu sitio web para la ocasión

Sea cual sea tu producto o servicio, si decoras tu tienda online con banners, imágenes y detalles navideños, estarás lanzando el mensaje de que tus productos son el regalo perfecto para estas fechas. Recuerda que tu web es el escaparate de tu tienda.

2. Sigue las tendencias y escucha a tus clientes

Saber qué va a querer comprar tu cliente y en qué condiciones quiere comprarlo es fundamental para ganar la carrera de los regalos navideños. Tener un catálogo de productos actual y ofrecer las condiciones de venta perfectas para ellos te permitirá mejorar la conversión.

3. Ofrece un proceso de compra rápido y sencillo

Desde que un cliente llega a tu sitio web, todo debe estar enfocado a facilitar el objetivo final: la venta. La web debe ser de uso sencillo y muy informativa, pero sobre todo debes poner el foco en conseguir un proceso de pago que conlleve pocos pasos, que genere confianza y que sea realmente sencillo. Los carritos de compra abandonados alcanzan cifras de hasta el 70% y esto es lo que debemos combatir.

4. Sé flexible en la forma de pago

Hoy en día existen muchos métodos de pago que van más allá de la tarjeta de débito o crédito y el contrarrembolso. Y, aunque la tarjeta sigue siendo la favorita, cada vez más usuarios se decantan por métodos de pago alternativos como Bizum o las criptomonedas (Bitcoin y otras), así como otros sistemas populares en otros países como Sofort, Trustly, iDEAL… Según cuál sea tu público objetivo, deberás elegir incluir unos u otros, pero lo cierto es que cuantas más opciones ofrezcas, mejor.

5. Ofrece seguridad y confianza

No sentirse seguro es uno de los mayores frenos a la hora de comprar online, sobre todo para las personas menos acostumbradas a usar este canal. El usuario debe percibir que se encuentra en una web segura, especialmente a la hora de introducir sus datos de pago, por ese motivo es muy recomendable elegir un proceso de pago que se integre dentro del propio site e incluir todas las medidas de seguridad actuales, como el 3DSecure, que facilita cumplir la normativa europea PSD2.

Paylands es la pasarela de pagos ideal para maximizar los resultados de ventas en la campaña navideña, ya que se integra de forma sencilla en las diferentes plataformas de eCommerce y crea un proceso de pago completo, seguro, sencillo y rápido, cumpliendo con todos los requisitos para maximizar las ventas y conseguir clientes satisfechos y fidelizados.

 

Infórmate sin compromiso:

     


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados