¡Pruébalo ahora!

Cinco soluciones de pago para emprendedores

16 de abril de 2024


escrito por Paylands Cargo Dep. Comunicación


El Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra este martes 16 de abril, es un recordatorio del espíritu innovador y el valor de los emprendedores. España lidera en el porcentaje de pequeñas empresas en la Unión Europea (99,8%), con una media de 1,7 trabajadores por compañía según datos de CEPYME. El sector de servicios representa un 53,51%, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mostrando un entorno empresarial en constante cambio hacia lo digital. En este contexto, los emprendedores se enfrentan al desafío de ofrecer soluciones de pago seguras y flexibles para satisfacer las necesidades de su clientela.

Desde PaynoPain, como empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, queremos compartir cinco soluciones de pago que los emprendedores deben implementar para diferenciarse de su competencia:

Soluciones de pago para emprendedores

1. Pasarelas de pago online

Si tienes un negocio y quieres vender online, es imprescindible contratar una pasarela de pago. A la hora de comprar productos o servicios por Internet, 7 de cada 10 personas recurren a la tarjeta como método de pago favorito, seguido de wallets como Google Pay o Apple Pay. Por tanto, resulta indispensable que todos los negocios que quieran vender online proporcionen a sus clientes una plataforma de pago adaptable, segura y rápida. Pasarelas como Paylands garantizan una experiencia ágil e intuitiva a los usuarios para que el pago se pueda ejecutar de una manera sencilla desde cualquier dispositivo.

2. Tap to Pay

Una alternativa muy útil para autónomos y pequeñas empresas que prestan servicios a domicilio o están constantemente en movimiento, y prefieren no cargar con un TPV tradicional. Se trata de una app que convierte el móvil en un datáfono y  permite recibir pagos con tarjeta de manera sencilla y cómoda. Es una excelente opción para taxistas, técnicos de reparaciones a domicilio, repartidores y también para comercios tradicionales y restaurantes. Esta solución ayuda a minimizar gastos, aumentar la seguridad y abogar por la comodidad de los clientes.

3. Pagos móviles

Con el aumento del uso de smartphones, los pagos móviles se han vuelto cada vez más populares y ya son la segunda opción favorita de los clientes tras la tarjeta. Implementar opciones como Apple Pay, Google Pay o aplicaciones de pago específicas puede proporcionar a los clientes una forma rápida y segura de realizar transacciones, eliminando la necesidad de llevar efectivo o tarjetas físicas.

4. Pagos por enlace

Permite a los emprendedores generar enlaces de pago personalizados que se envían a los clientes por mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales. Los clientes simplemente clican en el enlace y son redirigidos a una página de pago segura desde donde pueden completar la transacción de manera rápida y ágil. Esta solución no solo simplifica el proceso de compra, sino que también ofrece la posibilidad de incluir mensajes promocionales o información adicional para mejorar la comunicación con el cliente y fomentar la lealtad a la marca.

5. Pagos aplazados

Ofrecer opciones de financiación flexibles puede hacer que los productos o servicios sean más accesibles para un público más amplio, proporcionando soluciones de pago personalizadas que se adapten a las necesidades financieras de los clientes. Desde planes de pago a plazos hasta opciones de financiación sin intereses, estas alternativas pueden aumentar las ventas y la satisfacción del cliente al permitirles adquirir productos o servicios de forma cómoda y asequible. Según el último estudio que realizamos desde PaynoPain, el 68% de los clientes conoce estos beneficios y la mitad de ellos (52%) los ha utilizado al menos una vez, por lo que puede ser una buena opción a añadir a los métodos de pago de tu negocio.

 

¿Necesitas una solución de pago para tu negocio?

A modo de conclusión, las cinco soluciones de pago que hemos planteado ofrecen herramientas clave para mejorar la experiencia del cliente y diferenciarse de la competencia. Desde pasarelas de pago online hasta opciones de financiación flexibles, cada una de estas soluciones aborda necesidades específicas del mercado actual. La implementación de estas soluciones no solo simplifica el proceso de compra, sino que también puede contribuir a aumentar las ventas y la fidelidad del cliente. Si tienes un negocio y quieres dar el salto a ofrecer unas soluciones de pago adaptadas a las necesidades de tus clientes, estamos aqui para ayudaret.

 

Si necesitas más información sobre cualquier solución de pago, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 


    Paylands

    Saber más

    Posts relacionados