¡Pruébalo ahora!

Cómo elegir la pasarela de pago ideal para las reservas de tu hotel

27 de enero de 2023


escrito por Paylands Cargo Dep. Comunicación


Pasarela de pago para hoteles

Las devoluciones, fallos en el sistema o el fraude son alguno de los problemas que hoteles y empresas del sector turístico afrontan en su día a día y que afectan tanto a la productividad de la empresa como a la imagen de la marca. A estos problemas habituales hay que sumarle que, con la nueva directiva europea PSD2 (de cumplimiento obligatorio a finales de 2020), no se podrán seguir utilizando las tarjetas de crédito como garantía ni el cobro manual, por lo que no será posible captar los datos de la tarjeta ni realizar cobros con esta información sin consentimiento del cliente. 

Por suerte, existe una solución única para todas estas necesidades: una buena pasarela de pago. Debe contar con tecnología actual de seguridad permita a tu hotel evitar chargebacks y fraude, al mismo tiempo que cumple con la PSD2 y generas confianza en tus clientes online. Así pues, para la elección de una pasarela de pago adecuada para tu hotel deberemos tener en cuenta diferentes aspectos:

1. Tu hotel necesita una pasarela de pago segura

Es uno de los requisitos más importantes, pues es imprescindible garantizar la seguridad de los datos sensibles de los clientes. Debes buscar una pasarela de pago que esté al día en las normativas que van surgiendo y siga actualizándose. Es muy recomendable que cuente con tecnología de tokenización y 3D Secure, que proporcionan la máxima seguridad al cliente. Si además tu nueva pasarela de pago cuenta con un sistema antifraude propio como el de Paylands, las garantías de seguridad aumentan.

2. Una pasarela de pago que autentique al cliente y permita cobrar los no-shows

Si algo tienen de bueno la nueva normativa PSD2 y la SCA (Autenticación Reforzada de Clientes) es que reducirán en gran medida las posibilidades de fraude, gracias a la obligatoriedad de doble autenticación. Así, cuando la nueva normativa sea de cumplimiento obligatorio, tu pasarela deberá tener el 3D Secure 2.0 para llevarla a cabo y, si cuenta con tecnología de tokenización, dicha autenticación inicial será suficiente para poder realizar el cobro correspondiente en casos como los de no-show. Una garantía tanto para el cliente como para el hotel de que ambas partes se encuentran seguras en la transacción.

3. Una pasarela de pago que cumpla los requisitos PCI-DSS

Cumplir con la normativa PCI-DSS es obligatorio para cualquier empresa que vaya a almacenar datos de pago de clientes, por ese motivo Paylands cada año consigue el certificado PCI para garantizar la máxima seguridad a nuestros clientes y a los usuarios finales. También hemos creado nuestro servicio PROXY-PCI, capaz de intervenir en la comunicación entre la OTA y Channel Managers sin necesidad de integración, para que hoteles y empresas del sector turístico cumplan con comodidad la normativa PCI,

4. Una pasarela de pago con DCC para reservas internacionales

Que tu pasarela de pago contenga un conversor automático de divisa es una ventaja añadida y realmente cómoda para los clientes de tu hotel. Así podrán pagar en diferentes monedas, lo que resulta muy conveniente para realizar compras y reservas internacionales. Es un aspecto muy a tener en cuenta cuando tus clientes suelen venir del extranjero y en muchos casos de zonas con diferente moneda. 

En PaynoPain trabajamos con las tecnologías más avanzadas de pago online. Nuestra pasarela de pago Paylands cuenta con todas las herramientas y medidas de seguridad enumeradas… y muchas más. Todo el equipo humano de de PaynoPain tenemos muy presentes las necesidades que nos trasladan los hoteles y nos esforzamos día a día para satisfacerlas.

¿Te gustaría saber más sobre Paylands? No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sin ningún tipo de compromiso:

     


    Paylands

    Saber más

    Posts relacionados