¡Pruébalo ahora!
convierte tu movil en un datafono

Cómo tener un datáfono en el móvil: la guía definitiva.

28 de julio de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


¿Cómo es posible que tu móvil haga la función de datáfono?

En un mundo cada vez más digitalizado, adaptarse a los nuevos métodos de pago y a las necesidades de los clientes se vuelve crucial para que los negocios puedan garantizar el éxito y la competitividad.

Una de las tendencias más recientes y destacadas es Tap to Pay, también conocida como tap on phone, tap to phone o softpos, es una solución que convierte un teléfono móvil en un datáfono. Con el avance de la tecnología, ahora es posible transformar tu teléfono en una herramienta de cobro. Este sistema permite a los comercios aceptar pagos de forma rápida y segura a través de dispositivos móviles, sin la necesidad de utilizar datáfonos tradicionales, eliminando así los problemas de cobertura, los problemas con los tickets o la batería del tpv. 

En este artículo explicaremos en detalle cómo usar tu móvil como datáfono con Tap to Pay, la última tendencia que se ha vuelto indispensable para los negocios que buscan estar a la vanguardia de la tecnología de pagos. Descubriremos sus beneficios, características y cómo implementar esta solución para optimizar la experiencia de compra y potenciar el crecimiento de tu negocio.

Ventajas de tener un datáfono en el móvil

Movilidad absoluta, comodidad total

Una de las grandes ventajas de decir adiós a los datáfonos tradicionales es tan simple como no tener que cargar encima un dispositivo TPV, que puede resultar en muchas ocasiones pesado y un trasto más para del que estar pendiente. Con solo el móvil será más que suficiente. 

Por ejemplo, los negocios dedicados a la restauración, muchas veces cuentan con grandes picos de afluencia y necesitan cobrar rápidamente a sus clientes,  pero no pueden disponer de muchos TPVs por su elevado coste. Sin embargo, con Tap to Pay los camareros pueden llevar sus propios móviles encima y cobrar a los clientes de una manera más rápida y cómoda.

Además, apostar por  Tap to Pay tiene otras ventajas y es que no tendrás que preocuparte de la cobertura y la batería, ya que los teléfonos móviles cuentan con una conexión mucho mejor y una mayor autonomía que un datáfono tradicional.

Tampoco necesitarás preocuparte de que tu TPV cuente con papel para imprimir los tickets, ahora podrás enviarlo directamente a tus clientes a través del email o escaneando un código QR, una alternativa más barata y sostenible.

Menos costes y comisiones más bajas

Tap to Pay significa ahorro. Al no necesitar contratar datáfonos adicionales, pueden aprovechar los dispositivos que ya poseen, lo que se traduce en un gasto menos para los comercios. Además, también se eliminan las cuotas de mantenimiento del datáfono. Esto puede ser un gran aliado para personas que se están iniciando como autónomos o pequeñas empresas que están lanzando sus negocios. Solo necesitan una tableta o un teléfono inteligente, que se pueden convertir fácilmente en un TPV móvil. 

Además, la configuración y activación de la aplicación es rápida y sencilla, lo que permite a los comercios comenzar a aceptar pagos de manera ágil. Como resultado, se logra una solución rentable que simplifica las transacciones y mejora la eficiencia financiera de la empresa al reducir los costos operativos.

Fácil instalación y activación

Para usar tu móvil como datáfono solamente tienes que descargarte la app desde la Google Store y comenzar con el proceso de registro. Este proceso supone rellenar un formulario y verificar estos datos para conocer el tipo de negocio que va a utilizar nuestros servicios. Una vez aprobado el proceso, podrás iniciar sesión con los datos que te has registrado y ya dispondrás de un datáfono en tu teléfono móvil.

Como habrás visto se trata de un sistema de activación muy sencillo, que solamente te llevará unos minutos. 

¡Quiero más información!

 

¿A qué tipo de negocios les podría venir bien usar el móvil como datáfono? 

Tap to Pay es una solución de pago versátil que puede ser utilizada por todo tipo de comercios ya que se puede adaptar fácilmente a cualquier situación. Ya sean grandes o pequeños comercios que necesiten movilidad y comodidad para sus cobros o dispositivos adicionales para eventos puntuales.

Algunos ejemplos de los sectores y negocios que pueden beneficiarse de Tap to Pay son:

  • Pequeños negocios

Las pequeñas tiendas locales son algunos de los principales negocios que pueden utilizar este nuevo sistema de pago. Con Tap to Pay les permite agilizar el proceso de pago y ofrecer una experiencia de compra más rápida para comercios y clientes. Estos podrán pagar con tarjeta, a través del móvil con su aplicación wallet o a través de otros dispositivos como relojes inteligentes.

  • Restaurantes, bares y cafeterías

La hostelería es uno de los sectores principales a los que está enfocado Tap to Pay, ya que pueden beneficiarse de la velocidad y comodidad de tener un tpv en el móvil, permitiendo a los clientes realizar pagos de forma rápida y sin contacto. De esta manera, los comensales no tendrán que hacer largas colas para pagar y se agilizará el flujo de clientes. 

  • Empresas de catering y organización de eventos

Las empresas dedicadas a los eventos necesitan constantemente desplazarse a diferentes localizaciones y suelen enfrentarse a imprevistos de última hora. Teniendo un datáfono directamente en su teléfono móvil, ya no tienen que preocuparse si un cliente necesita de sus servicios más horas o algún extra que no estaba previsto en el presupuesto y necesitan cobrarle. Tampoco tendrán que cargar con un tpv físico adicional, además de todo el material que llevan para el evento.

Al tener un datáfono en el teléfono, todos los cobros se agilizan. Empresas de montaje y desmontaje, animadores, fotógrafos, caterings, grupos de música, son solo algunos de los ejemplos que pueden utilizar Tap to Pay

  • Servicios de entrega a domicilio

Empresas que ofrecen servicios de entrega de comida, compras en línea, mensajería, entre otros, pueden utilizar Tap to Pay para tener un datáfono en el móvil y recibir pagos de manera eficiente y segura. 

Imagina que tienes una empresa de entrega de comida a domicilio. Un cliente realiza un pedido y, al momento de la entrega, decide pagar en efectivo. Sin embargo, no tiene el dinero justo exacto y solo dispone de billetes grandes, o bien lo que tiene en efectivo no es suficiente. Con Tap to Pay, el cliente podría realizar el pago exacto con su tarjeta o con su móvil. Esto evita problemas de cambio y agiliza el proceso de entrega, brindando una experiencia más satisfactoria tanto para el cliente como para el repartidor.

  • Servicios profesionales

Imagina que eres un profesional independiente, como un fontanero, electricista o cerrajero, y has terminado un trabajo para un cliente. Al momento de cobrar, descubres que el cliente no tiene suficiente efectivo. Con Tap to Pay, puedes ofrecerle la opción de pagar con tarjeta o utilizando un método de pago digital. Esto evita problemas de falta de cambio y agiliza el proceso de pago, proporcionando comodidad tanto para ti como para el cliente. Además, al tenerlo todo de manera digital, reduces el riesgo de pérdida o robo de dinero en efectivo.

Ofreces un servicio sobresaliente, tu cliente paga con Tap to Pay y ya puedes ir a por tu siguiente cliente. ¡Así de simple!

  • Clínicas de estética y peluquerías

Profesionales estilistas, salones de belleza, masajistas, fisioterapeutas, maquilladoras, son solo algunas de las profesiones que pueden beneficiarse de las ventajas y comodidad que brinda Tap to Pay.  Los clientes no estarán obligados a pagar en efectivo, el profesional tampoco a devolver el cambio, y así ambos pueden disfrutar de una experiencia de pago segura, rápida y sin complicaciones.

  • Eventos, ferias y festivales

¿Cuántas veces has ido a un festival o una feria y has visto que hay una cola enorme para pedir la comida? Tap to Pay es ideal para eventos temporales, ferias y festivales, ya que permite a los comerciantes aceptar pagos de forma rápida y sin necesidad de una infraestructura fija de punto de venta. Esto agiliza el proceso de pago, evita las colas largas y mejora la experiencia general del evento.

  • Transporte público y taxis

Compañías de transporte público, servicios de taxis y otros servicios de movilidad pueden implementar Tap to Pay para ofrecer una opción de pago sin contacto a sus usuarios. Si eres un taxista que ha llevado al pasajero a su destino y este se da cuenta que no tiene suficiente efectivo para pagar el viaje, con Tap To Pay tendrás un datáfono en tu móvil y tu cliente podrá pagar sin problema y sin tener que buscar un cajero o preocuparse por el cambio.

Como habrás visto, Tap to Pay es una solución de pago que se adapta a todo tipo de comercios. Si bien hemos mencionado algunos ejemplos, la realidad es que cualquier negocio que busque ofrecer una experiencia de pago moderna, rápida y segura puede aprovechar Tap to Pay. Ya seas un profesional autónomo o tengas una pequeña o mediana empresa, puedes convertir tu teléfono en un datáfono y comenzar a aceptar pagos sin contacto.

¿Qué necesitas para conseguirlo? Pasos para convertir tu móvil en un datáfono:

Una de las principales ventajas de Tap to Pay by Paylands es que no necesita de un gran despliegue técnico para empezar a gestionar tus cobros. A continuación, te contamos todos los detalles de cuáles son los principales requisitos para conseguir usar tu teléfono móvil como datáfono y cual es el proceso que tienes que seguir.

 1. Comprueba que sea un móvil Android con NFC

Para poder convertir tu móvil en un datáfono con Tap to Pay, necesitas comprobar que tu teléfono sea Android y con una versión superior a la 8.  Para los usuarios de Apple, se prevé que Tap to Pay esté disponible para sus dispositivos móviles a partir de finales de 2023 en Europa.

Otro de los requisitos para convertir tu móvil en un datáfono es que el teléfono tiene que tener integrada la tecnología NFC o Near Field Communication.  Se trata de una tecnología que la mayoría de los móviles ya lleva incorporada y que sirve para permitir el intercambio de datos entre dispositivos cuando se encuentran cerca físicamente, a una distancia de unos pocos centímetros.

Para verificar si tu teléfono tiene NFC, busca en el apartado de ajustes o configuración, la sección de conexiones o redes e Internet y dentro de esas secciones busca la opción NFC. Si no la encuentras allí otra opción es consultar el sitio web del fabricante de tu teléfono para obtener más información sobre tu dispositivo.

2. Instálate la app

Una vez comprobado que tienes un dispositivo móvil compatible, solamente tendrás que descargarte e instalar la app en tu móvil. 

3. Configura la aplicación

Para configurar la aplicación, deberás introducir el correo electrónico con el que te has dado de alta en Tap to Pay,  iniciar sesión, establecer una contraseña y listo. A partir de ahora puedes iniciar la aplicación siempre que quieras realizar un cobro a tus clientes. Solamente tendrás que introducir el importe de la transacción, acercar un teléfono móvil o una tarjeta,  y se procederá al cobro. 

 Convierte tu móvil en un datáfono y potencia tu negocio 

Tap to Pay by Paylands es una solución innovadora que revoluciona la forma en que se realizan los pagos en los negocios. Con su tecnología contactless y su facilidad de uso, permite a los comercios ofrecer una experiencia de pago moderna, rápida y segura. Desde tiendas minoristas hasta servicios a domicilio y eventos, Tap to Pay se adapta a una amplia variedad de negocios.

Si te interesa descubrir cómo esta solución puede beneficiar a tu empresa y mejorar la experiencia de tus clientes, te invitamos a completar el formulario de contacto. Nuestro equipo estará encantado de brindarte más información y resolver todas tus dudas. 

¡Completa el formulario y comienza a disfrutar de los beneficios de Tap to Pay hoy mismo!

    Deseo recibir las últimas noticias del sector

    He leído y acepto la Política de Privacidad

     


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados