¡Pruébalo ahora!
datafono en el movil

Los comercios se digitalizan: +90% de los españoles paga con tarjeta

17 de julio de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


Acepta pagos con tarjeta en tu negocio

Las pequeñas empresas en España se encuentran en una constante búsqueda por satisfacer las necesidades de los consumidores, y han descubierto en los pagos digitales un aliado perfecto. En este sentido, según el último estudio que realizamos sobre los “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” desde PaynoPainmás del 90% de los españoles señala que la tarjeta se ha convertido en su método de pago favorito. Este cambio en las preferencias de pago refleja la creciente importancia de la tecnología en la vida cotidiana y en el ámbito comercial, impulsando a las empresas a adaptarse y ofrecer opciones digitales para satisfacer las demandas del mercado.

Según un informe de Visa, se ha observado un notable incremento en la aceptación de pagos digitales por parte de los pequeños comercios en España. El estudio revela que actualmente el 77% de estos establecimientos ya acepta pagos digitales, lo que representa un aumento del 11% en tan solo 12 meses. Los datos del informe también destacan las ventajas percibidas por los comercios que optan por los pagos con tarjeta. El 66% de los comercios encuestados considera que aceptar pagos con tarjeta reduce el riesgo de impago. Además, el 54% ha experimentado un crecimiento en su negocio desde la implementación de esta opción de pago. Asimismo, casi 7 de cada 10 comercios afirman que el pago con tarjeta incrementa el valor de las transacciones realizadas.

Desde PaynoPain, como empresa fintech, seguimos apostando por crear soluciones que faciliten a los comercios realizar cobros con tarjeta. Recientemente, lanzamos  Tap to Pay, una alternativa que transforma los dispositivos móviles en datáfonos. A continuación, te contamos algunos de sus principales beneficios:

 

Pagos rápidos y cómodos

Para pagar simplemente es necesario acercar la tarjeta de crédito o el dispositivo correspondiente al lector de pago para efectuar la operación inmediatamente. Se trata de un sistema muy similar a lo que sería pagar en cualquier datáfono tradicional, pero con la ventaja de que es mucho más cómodo y se puede llevar encima.  Es un método ágil que mejora su experiencia de pago, lo que resulta especialmente útil en lugares con una gran afluencia de público como entrada a recintos deportivos, conciertos, festivales o simplemente para agilizar cobros en restaurantes, bares o cafeterías, ya que los camareros siempre lo llevarán encima y agilizarán los pagos.

 

Mayor flexibilidad

Al no necesitar cargar con un tpv físico constantemente, es una alternativa ideal para trabajos que requieren desplazamientos: comida a domicilio, taxistas, servicios de reparaciones como fontaneros, electricista, fotógrafos de eventos y una larga lista de profesiones. Además, elimina la necesidad de llevar un datáfono y enfrentarse a los inconvenientes habituales, como problemas de cobertura o impresión de tickets, lo que también lo convierte en una solución más sostenible al no necesitar imprimir tickets, simplemente los clientes podrán escanearlo o bien enviárselo por correo electrónico.

 

Versatilidad: para todo tipo de negocios

Cada vez son más los pequeños comercios y los emprendedores que están integrando en su día a día la tecnología Tap to Pay, ya que es una solución versátil y adaptable a todo tipo de negocios, desde autónomos, hasta pymes o empresas multinacionales.

 

Menor inversión

Para los comercios Tap to Pay significa reducir los costes ya que se elimina la contratación de datáfonos y sus consiguientes comisiones. Simplemente necesitan un móvil Android con lector NFC para empezar a aceptar pagos de sus clientes con tarjeta, teléfonos móviles o relojes inteligentes. No es necesario hacer una gran inversión en un equipo técnico de primeras para poder empezar a aceptar pagos.

 

El nivel de digitalización en el pequeño comercio español está creciendo constantemente. Se está viendo reflejado en múltiples estudios. En esta tendencia de los métodos de pago digitales, el Tap to Pay está ganando muchos adeptos. No sólo beneficia a las pequeñas empresas, sino que es extremadamente útil para los clientes. Es una manera de aceptar pagos de manera más rápida, cómoda y flexible, que ha llegado para hacerles la vida mucho más fácil”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

 

Si necesitas incorporar Tap to Pay o alguna otra solución de pago para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución.

 


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados