¡Pruébalo ahora!

Tap to Pay by Paylands: qué es, cómo funciona y qué negocios pueden utilizarlo

25 de mayo de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


A continuación, explicaremos qué es Tap to Pay by Paylands y cómo funciona, las ventajas que presenta en comparación a los tradicionales datáfonos y cuáles son los dispositivos en los que se pueda habilitar esta alternativa de pago para que puedas aceptar pagos con nuestra aplicación. Además, analizaremos qué tipos de negocios utilizan Tap to Pay, para poder ver de que puedas descubrir si es una alternativa viable para tu empresa.

 

¿Qué es Tap to Pay by Paylands?

Tap to Pay by Paylands es una solución innovadora que permite a los negocios convertir un dispositivo móvil en un datáfono, de forma sencilla y sin contacto. Además, ofrece una experiencia de pago contactless es más ágil y cómoda, ya que elimina la necesidad de datáfonos tradicionales que suelen generar complicaciones. 

Con Tap to Pay, cualquier teléfono móvil Android con tecnología NFC puede aceptar pagos sin requerir dispositivos adicionales. Es una auténtica revolución en los pagos sin efectivo, ideal para todo tipo de negocios, desde pequeñas empresas hasta medianas, en cualquier sector. Es especialmente beneficioso para aquellos negocios que requieren movilidad y realizan desplazamientos frecuentes.

 

 ¿Cómo funciona Tap to Pay by Paylands?

Tap to Pay by Paylands funciona de manera muy sencilla: el primer paso es contar con un dispositivo móvil con NFC, la gran mayoría de teléfonos móviles lanzados tras la pandemia ya lleva incorporada esta tecnología. A continuación, hay que descargarse la aplicación de la Play Store e instalarla en el dispositivo móvil y proceder al registro.

Para realizar los cobros, simplemente tendrás que introducir la cantidad de dinero que quieras cobrar y que el cliente acerque a tu dispositivo móvil la tarjeta o la wallet de su móvil. Al finalizar, recibirás una confirmación en tu pantalla de que la operación se ha realizado con éxito.

 

Ventajas de utilizar Tap to Pay by Paylands

Tap to Pay es una forma de pago que está ganando terreno en el mundo de los negocios y las compras, especialmente en el contexto de la transformación digital. Además, con la creciente popularidad de este método, cada vez más establecimientos se están sumando a esta tendencia para ofrecer una experiencia de compra más fluida y satisfactoria a sus clientes.

A continuación, vamos a explicarte algunas de las principales ventajas de Tap to Pay y cómo puede convertirse en la solución de pago ideal para tu negocio.

 

Activación simple

El proceso de alta en Tap to Pay by Paylands es muy sencillo, lo que lo convierte en una solución ideal para aceptar pagos de manera eficiente en tu negocio. Los requisitos para comenzar a utilizar este servicio y la inversión en tecnología son mínimos, ya que no se necesitan dispositivos adicionales, lo que permite a los usuarios realizar transacciones rápidamente.

 

Disminuye los costes de tu empresa

Al utilizar un TPV móvil, los negocios pueden minimizar sus gastos al eliminar la necesidad de contratar un TPV externo. En lugar de ello, sólo necesitan una tableta o un smartphone, que puede ser fácilmente convertido en un TPV móvil. Esto significa que la inversión se limita a la configuración de la aplicación para que el dispositivo pueda funcionar como un lector de tarjetas, reduciendo significativamente los costes para el negocio.

 

Ampliar las alternativas de pago

Ofrecer diversas formas de pago permite a las empresas de mudanza destacarse entre la competencia. Según la encuesta que realizamos desde PaynoPain sobre las «Nuevas tendencias en métodos de pago en España», el 77% de los clientes valora positivamente que los comercios ofrezcan una amplia gama de opciones de pago.

Ofrecer diferentes modalidades de pago no solo satisface las preferencias de los clientes, sino que también les brinda mayor comodidad y facilidad al realizar transacciones. Desde pagos sin contacto hasta pagos móviles, cada opción adicional contribuye a una experiencia de compra más completa y atractiva

 

Mayor comodidad

Tap to Pay by Paylands ofrece una solución ideal para los profesionales que brindan servicios de mudanza a domicilio, como fontaneros, repartidores de comida, taxistas, entre otros. Elimina la necesidad de llevar un datáfono tradicional y enfrentarse a los inconvenientes habituales, como problemas de cobertura o impresión de tickets.

Además, también ofrece una mayor comodidad a los clientes al permitirles realizar pagos utilizando su teléfono móvil o tarjeta de crédito en lugar de efectivo u otros métodos de pago. Con Tap to Pay, profesionales y clientes experimentan una experiencia de pago más cómoda y sin complicaciones, facilitando las transacciones y mejorando la satisfacción general.

 

Tipos de negocio que usan Tap to Pay by Paylands

Tap to Pay by Paylands es una solución que se adapta a cientos de tipos de negocios, sin importar el sector al que pertenezcas. Sin embargo, nuestra solución resulta ideal para pequeños comercios o pymes y para autónomos. Para personas que Te contamos cuáles son algunos de los más comunes:

 

Pagos para PYMES

Si tienes un pequeño o mediano negocio en España, tienes que saber que es el país europeo donde más ha crecido el pago sin contacto con respecto a otros países europeos. Los consumidores prefieren pagar a través de cualquier sistema contactless, ya sea a través de tarjeta, dispositivo móvil o dispositivo inteligente como un reloj.

Es por ello que te recomendamos que tu negocio acepte pagos contactless. Con Tap to Pay by Paylands además de aceptar pagos contactless, lo podrás hacer a través de tu dispositivo móvil, de manera sencilla y rápida.

 

Pagos para cafeterías y restaurantes

Tap to Pay también ofrece numerosas ventajas en establecimientos de la hostelería como cafeterías y restaurantes. Es una solución que permite realizar pagos de forma ágil, reduciendo el tiempo de espera y agilizando el flujo de clientes. Además, proporciona una mayor comodidad para los clientes, ya que pueden realizar pagos fácilmente utilizando sus tarjetas sin contacto y un dispositivo móvil. 

Tap to Pay by Paylands puede ser la solución de pago que necesitas para tu restaurante este verano, ya que además de facilitar los pagos en tu establecimiento, es una alternativa de pago más económica y flexible para la hostelería porque elimina la necesidad de invertir en hardware adicional. 

 

Pagos para taxis

Si eres taxista en España es más que recomendable que aceptes pagos con tarjeta, ya que la gran mayoría de los pasajeros no suelen llevar efectivo encima o no llevan grandes cantidades. Según el último estudio del Banco de España sobre el uso de efectivo en España, el 72,7% de la población no lleva más de 5 monedas encima, lo que normalmente no suponen más de 5 euros.

Con Tap to Pay by Paylands, ahora podrás cobrar a tus clientes a través de tu propio teléfono móvil, no necesitarás un datáfono que se quede sin batería en el momento menos pensado, te evitarás problemas de conexión y con la impresión de los tickets.

 

Pagos para empresas de mudanzas

Si tienes una empresa de mudanzas, el último de tus problemas debe ser el pago de tus clientes. Con Tap to Pay by Paylands ya no tendrás que preocuparte de nada de eso, ya que es una alternativa que ofrece mayor comodidad tanto para los clientes como para los empleados de la empresa de mudanza, eliminando la necesidad de contar y manejar dinero en efectivo.

Esta solución también permite un seguimiento más preciso de las transacciones, lo que facilita la gestión financiera y el control de ingresos. Con Tap to Pay, las empresas de mudanza pueden mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia y brindar un servicio más moderno y conveniente.

 

Pagos para peluquerías y clínicas estéticas

Si tienes un negocio dedicado al sector de la belleza y del bienestar, sabrás que son muchas las ocasiones que los clientes solicitan tus servicios en diferentes lugares. Ya sea por una boda, una comunión o un evento especial, el cliente puede pedirte que te desplaces hasta su casa para peinarle, maquillarle y dejarle listo para su día especial.

Con Tap to Pay no necesitarás nada más que tu teléfono móvil para aceptar pagos. No tendrás que cargar con un datáfono físico, simplemente con tu móvil podrás cobrarle a tu clientes en menos de 5 segundos: teclea el importe de la transacción, que el cliente acerque su tarjeta o wallet al dispositivo móvil y ¡listo!

 

Pagos para reparaciones y servicios técnicos a domicilio

Si eres un profesional que se dedica a las reparaciones del hogar, como un fontanero, cerrajero o una actividad similar, en la que te tengas que desplazar constantemente hasta las casas de tus clientes, Tap to Pay by Paylands puede ser la solución de pagos que estabas buscando. Ya no tendrás que llevar contigo un datáfono para aceptar pagos de tus clientes. 

Además, al no tener que lidiar con los problemas comunes de los datáfonos, como la falta de cobertura o la impresión de tickets, los fontaneros pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer: brindar un servicio de calidad a sus clientes.

 


Pagos para fotógrafos y videógrafos

Tap to Pay es una excelente solución para fotógrafos, sobre todo para los que trabajan en eventos como bodas, bautizos y comuniones, ya que les permite aceptar pagos de manera rápida y segura, sin necesidad de esperar una transferencia de sus clientes a posteriori.

Al contar con un lector NFC en su dispositivo móvil, los fotógrafos pueden convertir su teléfono Android en un terminal de pago móvil, lo que les permite aceptar pagos en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es especialmente útil para los fotógrafos que trabajan en eventos y que tienen que acudir a varias localizaciones en un mismo día.

Además, Tap to Pay ofrece una experiencia de pago fácil y cómoda para los clientes, lo que puede contribuir a mejorar la satisfacción del cliente y a fomentar la recomendación del fotógrafo a otras personas en eventos similares. 

 

¿Qué dispositivos necesito para utilizar Tap to Pay by Paylands en mi negocio?

Una de las ventajas principales de Tap to Pay es su sencillez de uso, ya que para aceptar pagos mediante esta opción solo se necesita un teléfono o dispositivo móvil con un lector NFC y sistema operativo Android. Esto significa que, si ya cuentas con un teléfono inteligente Android, es muy probable que ya dispongas de las herramientas necesarias para comenzar a aceptar pagos mediante esta opción.

Para ello, es necesario activar la función NFC en el dispositivo, lo que permitirá que este pueda leer la información de la tarjeta de crédito del cliente. Una vez que se activa esta función, el dispositivo se convierte en un terminal de pago móvil, permitiendo la realización de transacciones de forma rápida y sencilla.

Cabe destacar que no se requiere la adquisición de un datáfono adicional, lo que se traduce en una reducción de costos para el negocio. Además, el hecho de no tener que cargar  con un datáfono, también proporciona una mayor comodidad y flexibilidad a la hora de realizar los pagos.

 

Acepta pagos con Tap to Pay by Paylands

Ahora que ya sabes qué es Tap to Pay by Paylands, cuál es su funcionamiento y los beneficios que ofrece para autónomos y pymes, estás listo para solicitarlo y comenzar a implementarlo en tu negocio.

Si deseas obtener más información o tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros a través del formulario que se encuentra a continuación. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas. ¡Empieza a disfrutar de esta opción de pagos sin contacto de inmediato!

 


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados