Español
¡Pruébalo ahora!

Cómo atraer más turistas en Semana Santa: 3 métodos de pago a implementar

11 de marzo de 2024


escrito por Paylands Cargo Dep. Comunicación


El turismo se destaca como uno de los sectores más dinámicos en la actualidad, con la Semana Santa como un momento especialmente importante para esta industria. Durante la Semana Santa de 2023, el sector hotelero experimentó una ocupación media por encima del 80 %, impulsada por reservas de última hora que complementaron las ya altas tasas de ocupación. En destinos clave como Canarias, las costas peninsulares y lugares emblemáticos del turismo religioso como Sevilla, Málaga, Toledo, Zamora o Valladolid, la ocupación alcanzó el máximo del 100 %. Las previsiones para este año indican que estos datos seguirán superándose.

Según la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’, que realizamos desde PaynoPain, los viajes y alojamientos ocupan el segundo lugar entre las preferencias de compra online de los españoles, con un notable 62%. Este dato refleja la importancia de garantizar una experiencia de pago óptima para los turistas que eligen hospedarse en hoteles durante estas festividades.

La seguridad emerge como la principal preocupación de los consumidores al momento de realizar transacciones durante sus vacaciones, alcanzando un significativo 59,4%. Es esencial que las empresas del sector turismo, en particular los hoteles y alojamientos, respondan a esta inquietud mediante la implementación de métodos de pago confiables y seguros.

Para incrementar las reservas hoteleras durante la Semana Santa y prepararnos para la temporada de verano, los hoteles pueden implementar estrategias de pago que pueden marcar la diferencia y ayudarles a aumentar sus reservas. Desde PaynoPain, te contamos cuáles son los métodos de pago imprescindibles para tu negocio:

 

Aceptar pagos con wallets

Los wallets digitales, como Apple Pay y Google Pay, ofrecen una manera segura de almacenar datos de tarjetas de débito y crédito, así como información de envío relevante. A finales de 2022, se estimaba que más de 500 millones de usuarios a nivel mundial utilizaban Apple Pay en su día a día y 100 millones de usuarios para Google Pay.

Según la encuesta que realizamos, el 46% de los turistas ya emplea los pagos móviles durante sus viajes, lo que evidencia el creciente interés en esta modalidad de pago. La comodidad, rapidez y facilidad de uso de los monederos electrónicos los convierten en una opción atractiva, especialmente para el público joven. 

Además, uno de los grandes puntos a favor de estos métodos es la comodidad que ofrecen, ya que no es necesario introducir datos de la tarjeta cada vez que queramos realizar una compra, ya que toda la información de pago queda guardada en una sola ubicación, centralizada y protegida.

 

Aceptar pagos con PayPal

Con más de 430 millones de cuentas activas en todo el mundo y 6,4 millones de usuarios en España en 2022 , PayPal es uno de los métodos de pago más utilizados y reconocidos a nivel global. Se trata de una plataforma que permite realizar compras de manera segura a través de una cuenta personal que almacena los datos de la tarjeta, garantizando la confidencialidad en todo momento.

En un contexto donde la seguridad y la privacidad son prioritarias, PayPal emerge como una de las opciones preferidas, especialmente para empresas menos conocidas o de reciente creación. La reciente integración de PayPal como opción de pago por parte de nuestra pasarela de pago Paylands, ofrece a los hoteles la oportunidad de ampliar sus alternativas de pago y aumentar la confianza de los clientes.

Además, añadir PayPal entre los métodos de pago disponibles para un hotel, puede contribuir a la internacionalización del negocio al facilitar transacciones seguras y sin fronteras, aceptando pagos de usuarios de todo el mundo. Al integrar PayPal como opción de pago, las empresas pueden llegar a un público global, expandiendo así su alcance y potencial de crecimiento. Con la confiabilidad y reconocimiento de PayPal, los negocios pueden romper barreras geográficas y culturales, abriendo las puertas a nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales.

Además, los comercios de Paylands también dispondrán de la opción Paypal “Compra Ahora, Paga Después. Con ella, podrán ofrecer a sus clientes la opción de pagar una compra con importes de entre 30 € y 2.000 € en 3 plazos y sin intereses. Esto facilitará a los huéspedes adquirir productos o servicios por importes más elevados, mientras que pueden pagarlo de manera cómoda y sin tener que renunciar a otros gastos.

 

Aceptar pagos con BNPL o Compra Ahora, Paga Después

El concepto de Compra Ahora, Paga Después (Buy Now, Pay Later – BNPL) ha ido ganado cada vez más peso en los últimos años, especialmente entre el público joven y tras las épocas de elevada inflación que estamos viviendo. Esta modalidad de pago representa una alternativa para impulsar las ventas al permitir a los clientes adquirir productos o servicios de mayor valor de manera cómoda y sin comprometer otros gastos.

Al optar por Buy Now, Pay Later los clientes pueden seleccionar plazos o cuotas de financiación que se ajusten a sus necesidades, mientras que la entidad financiera verifica la solvencia del usuario antes de aprobar la transacción. Suele tratarse de una verificación casi inmediata, por lo que es un proceso muy cómodo y rápido para el usuario.

 

Todos los métodos de pago en un solo TPV virtual para hoteles

En conclusión, para optimizar las reservas hoteleras durante la Semana Santa y satisfacer las expectativas de los turistas, es crucial implementar un TPV Virtual que priorice la seguridad, la confiabilidad y la comodidad. Además de aceptar pagos con tarjeta, que ya se ha convertido en la norma por excelencia en todos los establecimientos hoteleros, también se deben incluir otras opciones como Apple Pay o Google Pay, PayPal y opciones de «Compra ahora,  paga después». Con esto no solo se consigue mejorar la experiencia de pago de los huéspedes, sino que también se mejora la reputación y competitividad de los hoteles en el mercado turístico.

En Paylands te lo ponemos fácil.  Con nuestro TPV virtual para hoteles podrás incorporar estos métodos de pago y muchos otros más de manera rápida y sencilla. Sin complicadas integraciones.

 

¡Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

    Deseo recibir las últimas noticias del sector

    He leído y acepto la Política de Privacidad


    Paylands

    Saber más

    Posts relacionados