27 de enero de 2023
escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación
Compartir:
En este artículo:
En cierto tipos de negocios, el volumen de llamadas recibidas a lo largo del día puede ser muy elevado, por lo que es vital establecer un sistema de redireccionamiento de las llamadas para poder dar una cobertura total y de calidad a todas las llamadas recibidas. Esto se puede conseguir fácilmente con un sistema de Respuesta de Voz Interactiva o IVR, que permite gestionar las llamadas pero también los pagos telefónicos de manera más segura.
La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología telefónica que permite a los clientes interactuar con un sistema de atención automática de la compañía, que a través de menús configurables pueden dar gran cobertura a todo tipo de llamadas en tiempo real. Negocios que reciben gran cantidad de llamadas y necesitan realizar cobros telefónicamente como, por ejemplo, agencias de reservas, empresas de telemarketing o programas de tarot, entre otras, mediante esta alternativa pueden reducir los costos y mejorar la experiencia de los clientes, ya que el pago por teléfono se convierte en una solución de máxima seguridad y confianza.
Pero lo más importante: el cobro por IVR elimina las brechas de seguridad en el call center de tu negocio y cumplir con la normativa de pagos europea PSD2. Los agentes no tienen acceso a los datos de la tarjeta, ya que se utiliza tecnología que permite teclear los datos sensibles de la tarjeta en el teléfono, protegiendo así la información proporcionada. Un vez introducidos los datos sensibles por parte del cliente, se guardan en un entorno PCI de máxima seguridad y en forma de token, de manera que los datos aportados son totalmente indescifrables. Esta interesante solución de pago es mucho más segura, ya que los datos sensibles no necesitan ser tratados por una persona física ni la llamada grabada para avalar la transacción, además de obligatoria a partir de 2021.
En cuanto la transacción se haya realizado con éxito a través del call center de la compañía, se recibe una notificación avisando del final del pago y los datos de interés para el cliente. El sistema de cobro IVR es una solución de pago eficaz y rentable para la mayoría de call centers o negocios telefónicos, a la altura de otras soluciones de pago novedosas como es el LinkToPay, otro sistema que consiste en enviar un enlace de pago por e-mail, SMS o cualquier otro canal escrito virtual.
Tanto el cobro por IVR como el LinkToPay son fácilmente implementables al empezar a trabajar con la pasarela de pago Paylands y pueden estar funcionado en tu negocio en pocas horas. Una alternativa segura y cómoda a los pagos online habituales, ya que no se requiere una página web y permiten seguir vendiendo a distancia, de manera segura y sencilla.
Infórmate sin compromiso de estos servicios a través de este formulario:
Dpto Comunicación
Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.
Categorias
Posts recientes
Los 5 métodos de pago favoritos de los usuarios
6 maneras de vender más en la campaña navideña de tu ecommerce
¿Quieres contratar un TPV virtual sin banco? Te explicamos cómo hacerlo
Qué puede hacer Paylands por tu empresa de recobros como pasarela de pago especializada
TPV y métodos de pago para un servicio de alquiler de coches o rent a car
Te explicamos qué comisiones tiene un TPV virtual
5 motivos por los que necesitas digitalizar tu hotel para su reapertura