¡Pruébalo ahora!

Tap to Pay, la última tendencia en pagos digitales para restaurantes

8 de noviembre de 2023


escrito por Paylands Cargo Dep. Comunicación


Datáfono móvil para restaurantes

En el mundo actual, la satisfacción del cliente se erige como un pilar fundamental en la industria de la hostelería. Un aspecto que no deja de preocupar a los comensales es el tiempo que transcurre entre que finalizan su comida y el momento de saldar la cuenta. La espera prolongada puede generar cierta insatisfacción y, por ende, afectar la experiencia del cliente.

Es en este contexto que han surgido nuevas soluciones innovadoras para facilitar la gestión de los cobros a los negocios. Tap to Pay es una alternativa que convierte los teléfonos móviles en datáfonos, permitiendo así aceptar pagos con tarjeta y wallets sin tener que utilizar un datáfono tradicional. De esta manera, se agiliza el proceso de cobro y se convierte en algo mucho más rápido y sencillo. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva solución, cómo se utiliza y cuáles son sus principales ventajas para el sector de la hostelería.

 

Aceptar pagos con tarjeta, un imprescindible

Según un reciente informe del Banco de España, los pagos con tarjeta en terminales de puntos de venta (TPV) aumentaron un 21,1% en 2022 en comparación con el año anterior, lo que supone alcanzar un máximo histórico de 7.390 millones de operaciones.

Los datos que recogen el último informe sobre «Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023» que realizamos desde PaynoPain, exponen que el uso del teléfono móvil para realizar pagos ha alcanzado un punto crucial en diversos sectores:  el 68,5% de los consumidores prefiere esta modalidad de pago en la alimentación y supermercados, seguido de cerca por la hostelería y la restauración, con un 60,3%. Incluso la moda y los complementos se suman a esta tendencia, con un notable 45,7%.

Es evidente que los consumidores españoles tienen una clara preferencia por el pago con el móvil que se une al crecimiento de los pagos con tarjeta de los últimos años. Aceptar pagos con tarjeta ya no es solo un valor adicional, sino una necesidad para los negocios.

 

El datáfono móvil: la alternativa para recibir pagos a través del teléfono 

Tap to Pay ha supuesto una revolución en cuanto a la recepción de pagos al prescindir del tradicional datáfono. Este método se basa en la utilización de dispositivos inteligentes, como los smartphones, para desempeñar las funciones de un tpv. Actualmente, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes Android ya pueden disfrutar de Tap to Pay, ya que únicamente necesitan contar con tecnología NFC e instalar la aplicación. 

Sin embargo, por el momento Tap to Pay en Europa solamente está disponible en dispositivos móviles Android, aunque se prevé que para principios de 2024 ya esté disponible también en Iphone.

 

Cobro en mesa para restaurantes

En el mundo de la restauración, siempre hay momentos de gran afluencia en los que varios clientes necesitan pagar a la vez y quieren marcharse rápidamente, requiriendo una solución para agilizar el proceso de cobro en múltiples mesas simultáneamente. 

Con la app Tap to Pay, los restauradores ya no dependen de la cantidad de terminales de pago para su personal de servicio. Ahora, múltiples camareros podrán cobrar a los clientes a través de su propio teléfono, mucho más cómodo y ligero que un TPV físico, y que permite generar la cuenta y procesar el pago de manera rápida y eficiente. 

De esta manera, se puede mejorar la gestión de las mesas de los restaurantes, aumentando el número de clientes que pueden atender y ofreciéndoles un mejor servicio.

 

¿Qué ventajas aporta Tap to Pay para tu restaurante?

Tap to Pay se ha convertido en una alternativa a los datáfonos tradicionales, ya que a través de una app permite tener un datáfono en el móvil, ofreciendo así una opción de pago móvil más cómoda, sencilla, y económica que permite a los negocios:

  • Mejorar la productividad en el proceso de cobro y agilizar las colas. Son objetivos clave para optimizar la eficiencia de los negocios y favorecer la rotación de clientes.
  • Ampliar la disponibilidad de puntos de pago con tarjeta durante los períodos de mayor afluencia en la tienda.
  • Reducir los costes asociados con la adquisición de equipos para el punto de venta y dispositivos móviles para el vendedor, así como los gastos de mantenimiento.
  • Mejorar la atención al cliente al liberar a los empleados de la tarea de estar atados a un punto fijo de cobro, pueden interactuar y atender mejor a los clientes, brindando un servicio más personalizado y eficiente.
  • Aporta flexibilidad ya que permite adaptarse a diversos escenarios de ventas, ya sea en el establecimiento físico, en eventos al aire libre, en ferias, en el domicilio del cliente o en cualquier otro lugar donde se realice una transacción.

 

¡Quiero más información!

 

¿Cómo convertir un teléfono en datáfono con Tap to Pay?

Instalar Tap to Pay es sencillo y rápido. No es necesario tener un dispositivo específico para el cobro ya que el Tap to Pay funciona con una aplicación móvil que se instala sobre cualquier smartphone Android que esté equipado con la funcionalidad NFC.  Una vez instalada y finalizado el proceso de registro, podrás empezar a cobrar a tus clientes a través de tu dispositivo móvil. Simplemente, los clientes deberán acercar la tarjeta o su teléfono, al dispositivo con la aplicación instalada y listo. Una vez se haya realizado la transacción, podrás enviarles el ticket por correo electrónico o a través de un código qr. Además, también podrás realizar devoluciones a tus clientes de la misma manera.

Con Tap to Pay by Paylands podrás cobrar con el móvil a tus clientes de manera rápida, fácil y cómoda. Una alternativa de pago ideal tanto para los clientes como para los comercios. 

 

¡Completa el formulario y comienza a disfrutar de los beneficios de Tap to Pay hoy mismo!

    Deseo recibir las últimas noticias del sector

    He leído y acepto la Política de Privacidad

     


    Paylands

    Saber más

    Posts relacionados