¡Pruébalo ahora!

Los 5 métodos de pago favoritos de los usuarios

21 de febrero de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


A finales de 2022, desde PaynoPain, como fintech especialistas en medios de pagos, lanzamos una encuesta sobre los “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” y uno de los datos principales que extrajimos es que un 77,4% de los consumidores buscan que se les ofrezcan distintas opciones de pago cuando realizan una compra.

Hoy te contamos cuales son los métodos de pago favoritos de los usuarios para realizar sus compras, tanto en comercios online como en físicos para que puedas analizar qué métodos de pago te interesa integrar en tu negocio.

 

Pagos con tarjeta 

La tarjeta es el método de pago por excelencia a la hora de realizar compras online,  y así lo consideran 9 de cada 10 usuarios.  Según los resultados de la encuesta, encontramos una clara preferencia de los consumidores por elegir la tarjeta bancaria tanto para comprar online, con un 92% de los usuarios,  como en tienda física, con un 96%.

Para garantizar un proceso de pago simple y rápido desde cualquier dispositivo, es imprescindible contar con una herramienta como Paylands, una pasarela de pago omnicanal integral que proporciona una interfaz adaptable, segura y rápida para la mejor experiencia de usuario. Además, el DCC (Dynamic Currency Conversion) de Paylands ofrece a los clientes la posibilidad de pagar en cualquier moneda internacional y con diferentes métodos y plazos de pago.

 

Pagos con Bizum

Una cuarta parte de los encuestados prefiere pagar con Bizum cuando compra en línea. El 88,4% de los usuarios utiliza su teléfono móvil para comprar productos o servicios online, lo que posiciona a Bizum entre las principales opciones preferidas de los usuarios con más de 22 millones de usuarios en toda España. Además, más de 42.000 comercios online ya aceptan Bizum como método de pago. Si quieres convertirte en uno de esos negocios, a través de la plataforma de pagos Paylands, puedes añadir esta opción de pago para tus clientes.

Bizum ocupa el tercer lugar cuando estamos nos referimos a compras en tienda física.

 

Pagos con Paypal

A la hora de impulsar tu comercio, un paso fundamental es elegir los métodos de pago para ofrecer las opciones que mejor se adapten a tus clientes. Aunque lo habitual es acudir a grandes proveedores conocidos, como PayPal o Stripe, estos no siempre son las mejores opciones, como consecuencia de las elevadas comisiones. Sin embargo, plataformas como Paylands ofrecen comisiones muy ajustadas y unos servicios totalmente personalizados con el objetivo de maximizar el beneficio para los comercios, además de hacerlo a través de una plataforma con un sistema de seguridad y tecnología actualizada.

Por el contrario, PayPal figura entre los métodos de pago menos utilizados ala hora de comprar en tienda física.

 

Pagos con wallet

Los monederos electrónicos o wallets han sido la opción preferida por el 15% de los encuestados. Se trata de una alternativa que permiten realizar pagos en comercios, a través de internet o desde una app de manera sencilla, rápida y muy cómoda, ya que almacenan de manera segura los datos de las tarjetas de los usuarios y esos ya no necesitan llevarla encima. Basta con tener un dispositivo como un teléfono móvil o un reloj inteligente, por ejemplo, para realizar el pago. Entre las opciones más conocidas encontramos Google Pay o Apple Pay pero también existen otras opciones como CHANGEiT , una aplicación de marca blanca que concentra varias funcionalidades de pago, envíos de dinero, aplicación POS e incluso programas de fidelización.

Los wallets ocupan un papel destacada también en las compras físicas, convirtiéndose en el segundo método preferido por los clientes, por detrás de las tarjetas bancarias.

 

Pagos por transferencia bancaria 

Los pagos a través de transferencia bancaria, se sitúan en el quinto lugar según las preferencias de los usuarios. Aunque en España no es de los métodos de pago favoritos de los usuarios, en otros países de Europa es bastante más común. Por ejemplo, en Alemania un 55% de los usuarios prefieren pagar por transferencia sus compras online seguido de wallets con un 25% y en tercer lugar las tarjetas co nu 10%. Recientemente, en PaynoPain añadimos la opción de pago por transferencia bancaria instantánea a través de Qori. Mediante esta vía, los clientes pueden adquirir bienes o servicios por importes más elevados al eliminar el límite de transacción soportado por una tarjeta bancaria, convirtiéndose así en una alternativa ideal para compras de gran importe.

 

 

A modo de resumen, en cuanto a los métodos de pago favoritos de los usuarios, 9 de cada 10 usuarios optan por utilizar la tarjeta para compras online, aunque también se encuentran entre las opciones más demandadas los pagos con Bizum (26%), PayPal (19%), monedero electrónico o wallet (15%), contra reembolso (3%) y transferencia bancarias (3%). Las tarjetas también fueron la opción más popular al comprar en la tienda (95%), mientras que las carteras fueron una segunda opción (16%) y Bizum quedó en tercer lugar, atrayendo al 7% de los encuestados. Esto se traduce como una gran apuesta por parte de los usuarios por la tecnología tanto a la hora de comprar online como en tienda física.

Si quieres integrar un nuevo método de pago en tu comercio o si necesitas más información sobre nuestra pasarela de pago, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Dpto Comunicación

Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

Saber más

Posts relacionados