Try it NOW!

Woocommerce: Tutorial de instalación del plugin de la pasarela de pago Paylands

27 de January de 2023


escrito por Dpto Comunicación Cargo Dpto Comunicación


La pasarela de pago Paylands puede integrarse tanto en páginas web diseñadas por programadores como en sitios creados con CMS como WordPress (Woocommerce). Este es uno de los gestores de contenido más populares a la hora de crear tiendas online o ecommerce, tanto en España como a nivel global, por ese motivo en Paylands hemos creado un plugin de sencilla instalación, para que empezar a usar nuestra pasarela de pago en tu tienda Woocommerce sea realmente sencillo y rápido.

En este post podrás encontrar los pasos principales para empezar a usar Paylands en tu ecommerce y poder empezar a cobrar con tarjeta de crédito y débito a tus clientes online.

 

> DESCARGAR Plugin de Paylands para Woocommerce

Instalación del plugin de la pasarela de pago Paylands para Woocommerce: antes de empezar

Este plugin de WordPress para WooCommerce implementa el procesador de pago Paylands con el fin de proveer la interacción virtual con el banco haciendo posible pagar en la tienda electrónica usando tarjetas de crédito y débito.

0. Es necesario contar con una cuenta Paylands para poder acceder a las credenciales de configuración del plugin en Prestashop y habilitar el pago con la pasarela de pago Paylands. En caso de no ser así, por favor contacta con nosotros para conocer las condiciones de contratación y recibir un presupuesto personalizado.

1. Accederemos a la dirección web https://paylands.paynopain.com e iniciar sesión con las credenciales previamente obtenidas. El formulario de acceso tendrá este aspecto:

 

 

 

2. Una vez iniciada la sesión, es momento de obtener las claves de Paylands que usaremos para configurar la pasarela de pago en la tienda Woocommerce.

Debemos hacer click en el botón señalado en la siguiente imagen:

 

 

Y así encontraremos los datos de las claves que usaremos para configurar el plugin en Woocommerce:

 

 

El ID de servicio lo podemos obtener desde Administrar > Servicios de Pago > Listado, para este plugin se requiere el tipo de servicio REDSYS.

 

 

– Compatibilidad: este plugin fue desarrollado y probado con la versión de WordPress mayor o igual a 5.x y la versión de WooCommerce mayor o igual a la 3.9.x. WooCommerce es requerido.

– Se recomienda hacer uso de un certificado SSL como requisito mínimo de seguridad ya que son datos sensibles que requieren mandarse encriptados.

 

Instalación del plugin de la pasarela de pago Paylands para WooCommerce: pasos a seguir

Recordemos que para instalar el plugin de Paylands para WooCommerce es necesario haber descargado previamente el plugin desde https://paylands.com/pruebalo-ahora/#plugins 

1. Nos dirigiremos a la sección de Plugins en nuestra instalación de WordPress y clicaremos en Añadir nuevo, tal y como se señala en esta imagen:

 

 

2. A continuación aparecerá una pantalla con opciones de Plugins que podemos instalar en nuestro WordPress, sin embargo en este caso debemos subir el plugin previamente descargado desde el sitio web de Paylands. Para ello en esta pantalla de Plugins haremos click en Subir Plugin:

 

 

3. Al hacer click en Subir Plugin veremos que se nos desplegará una ventana donde podemos subir nuestro plugin en formato .zip (tal como se descarga).

Una vez que subamos nuestro plugin, este estará listo para configurarse.

4. Para configurar el plugin nos dirigiremos a la sección de WooCommerce > Ajustes > Pagos

 

 

5. Una vez situados en esta pantalla, podremos ver que nos aparece en las opciones de método de pago la opción de Paylands WooCommerce Gateway. Para activarlo cambiaremos el estado a Activado.

 

6. A continuación clicaremos en Gestionar para poder configurar nuestro plugin. Aparecerán diferentes opciones que deberemos completar con la información necesaria para que el plugin pueda funcionar. Rellenaremos cada campo requerido con nuestras credenciales, que fueron generadas en nuestra cuenta de Paylands (al inicio del tutorial se explica cómo obtenerlas).

 

 

Instalación del plugin de la pasarela de pago Paylands para WooCommerce: pruebas en modo Sandbox

Todas las pruebas se llevarán a cabo usando Sandbox Mode.

Las tarjetas de pruebas proporcionadas por Paylands son las siguientes:

Prueba de pago correcto:

  • Tarjeta: 4548 8120 4940 0004
  • Mes de caducidad: 12
  • Año de caducidad: 24
  • CVV: 285 (pueden ser tres dígitos cualesquiera)

Prueba de pago fallido:

  • Tarjeta: 4111 1111 1111 1111
  • Mes de caducidad: 12
  • Año de caducidad: 24
  • CVV: 285 (pueden ser tres dígitos cualesquiera)

En este enlace puedes descargar el tutorial de instalación y uso del plugin de Paylands para Prestashop completo.

 

Y si todavía no has contactado con nuestro equipo comercial para recibir todos los detalles sobre las ventajas de Paylands y un presupuesto personalizado, no dudes en contactar ahora mismo, sin compromiso:

 

     


    Dpto Comunicación

    Paylands es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

    Saber más

    Posts relacionados